Una importante cantidad de público se concentró en Plaza Mitre para ver la proyección de la película “Belgrano” de Sebastián Pivotto.
La gente se fue ubicando a ambos lados del cóndor, algunos con sus sillas y el equipo de mate que trajeron de su casa, otros en las sillas dispuestas en el lugar por los organizadores.
A las 22 hs. en punto se cantó el Himno Nacional mientras se veía en las pantallas gigantes la canción patria interpretada por Fito Paez y un importante grupo de artistas el día del Bicentenario en el obelisco.
La película “Belgrano”, cuenta los últimos 10 años de la vida del creador de la Bandera, con una excelente interpretación de Pablo Rago, un guión que relata la historia de una manera muy clara y didáctica.
El film se estrenó en la ciudad de Rosario cuna de la Bandera Nacional, ante 20 mil personas y muestra al prócer en su faceta más humana, en una reconstrucción de época atractiva, emotiva y épica. Su proyección pública al aire libre, además, reencontró al cine en su función social.
«Belgrano» es protagonizada por Pablo Rago y lo acompañan entre otros, Pablo Echarri como San Martin y Valeria Bertucelli como María Josefa Ezcurra.
“Pude entrarle al personaje sin prejuicios ni una admiración desmesurada que me pusiera límites a la hora de actuar” Dijo Rago en un entrevista.
Este perfil humano, en la película, se manifiesta sobre todo en los detalles: desde una salud frágil que lo encuentra experto en hierbas medicinales a su relación con las mujeres, de su amante María Josefa Ezcurra a Dolores Helguera, la joven de 16 años a la que abandonó en simultáneo al Ejército del Norte, que lo muestra torpe e indiferente ante situaciones conflictivas.
Realizada en conjunto por la Televisión Pública, Canal Encuentro y 100 bares, la productora de Juan José Campanella, se filmó en sólo tres semanas, en escenarios naturales –de Tafí del Valle en Tucumán a una casa colonial en el Conurbano– con un presupuesto de 4 millones y medio de pesos, 500 extras y bajo las órdenes del director Sebastián Pivotto.
Me pareció muy buena la producción de esta película,muy importante que tanta gente pudiera ver gratis esta obra, que tanta gente pueda conocer a nuestro verdadero «Padre de la Patria», y aprender que este país se forjó con el esfuerzo, el sacrificio,el dolor y la renuncia al bienestar propio.Es bueno resaltar los VALORES MORALES de Belgrano,quien dejó todo por sus ideales,valores que hoy se han perdido. Espero que este film haya hecho pensar,al menos,a nuestros dirigentes actuales y a los futuros.La corrupción en la que estamos inmersos debería avergonzarnos frente a este evento.Cuántos serían capaces de dejar TODO por su pueblo?? Sigamos el ejemplo de este verdadero PATRIOTA pero en silencio,sin propaganda política,como naturalmente debe ser.
Alfredo: aún los chicos están de vacaciones ¡¡¡DEJATE DE JODERRRRRRRR!!!
Lo que estuvo re bueno fueron los «aplausos» para Carossi,CUA!
Esta buena la idea tuya, pero la película BELGRANO es para pasarla al aire libre por disposición de los productores.
Me gusto mucho la pelicula y me gusto mucho el emprendimiento.
Se hace algun debate en las aulas de las escuelas sobre una pelicula como esta que es exhibida en una plaza publica ?
A mi me parece bárbaro este tipo de emprendimientos, y veo que a
la gente tambien le gusta y apoya, yo personalmente estuve allí.
Pero ….. teniendo un cine como el Colón, porque no se proyectó
allí ?
En la plaza, en un momento hacía frío, y habia gente que se retiraba,
a parte, tenemos que apoyar al cine Colón, esta gente hace un esfuerzo
tremendo para mantenerlo funcionando, e ido al cine y hemos sido cuatro
personas e igualmente la proyectaron.
Repito, excelente idea la del cine en la plaza, pero ojalá las próximas
sean en el cine Colón, apoyemos a esta gente !
ya la vi en el cole
¡Me encantó! y me emocioné en varios tramos de la película, ese espíritu de abnegación, eso de darlo todo por la patria y la soledad y pobreza de su muerte… y al encenderse las luces miré a mi alrededor buscando la cara colorada de los políticos de hoy, ¡para reflexionar!