Comenzamos a transitar dos meses claves para el futuro político de Baradero, ya conocemos las distintas listas y sus integrantes. Ahora conoceremos que piensan, hoy hablamos con Marcelo Elmer y Pablo González quienes encabezan la lista del Frente de la Victoria, que el 14 de agosto competirá en las interna abiertas obligatorias contra tres listas mas, entre ellas la del oficialismo encabezado por el intendente Carossi.

Quien gane será el candidato del gobierno nacional y provincial para las generales de octubre.

¿Por qué elegiste a Pablo para que te acompañe?

Pablo representa un poco la lucha de las causas perdidas, los que tenemos trayectoria política sabemos que muchas de las cosas con las que hemos luchado la han empezado el periodismo, desgraciadamente por la falla política o por la falla de dirigentes que tenemos nosotros, ¿no?.

Me parece que es un referente de la comunidad en algunos temas que han sido importantes para la Baradero, como klipper, Donto o la destileria y tiene llegada con algunos sectores con los cuales nosotros los políticos no tenemos llegada.

Como en todas las batallas uno debe usar las mejores armas y Pablo hoy representa un gran pilar en el grupo, creo que lo va a reforzar, que vamos a tener mucho acercamiento de gente.

Sobre todo porque quiero que tenga medios para llevar adelante su ideología sin ningún tipo de presión y creo que esto va a ayudar a la gente de Baradero.

¿Pablo, porque aceptaste integrar una lista de candidatos y porque Elmer?

Cuando se realizó la exposición pública en el concejo sobre la destilería me dieron muchas ganas de ser concejal, porque veía la pasividad de muchos concejales y pensé, yo deseo estar del otro lado y llegó el ofrecimiento de Marcelo. Yo con Elmer había logrado una identificación importante porque Elmer no se había arrodillado ante los intereses económicos que representaba la destilería, mientras otros políticos habían cedido en sus convicciones y si se habían arrodillado ante los intereses económicos, habían olvidado lo que ayer habían defendido y hoy estaban apoyando. Hable con Marcelo, me dio libertad absoluta para yo expresar lo que siento, lo que son mis ideales y lo que quiero para Baradero. Es un momento histórico para defender el gobierno nacional con el cual me siento identificado, el FpV aca en Baradero esta destrozado, esta en ruinas, me parece que es un momento para reflotarlo, Marcelo representa al FpV a nivel local, entonces dentro de este contexto y en este nuevo mapa político cuando llegue Marcelo  la intendencia yo voy a tener l posibilidad de trabajar en ese rearmado y a esto sumado la gran cantidad de gente joven con la que me encontré en el grupo, todo esto me llevó a involucrarme en política, decisión que no fue fácil, me costó mucho dejar los medios, yo soy un tipo que tiene la vocación del periodismo. Hoy lo que intento es defender y luchar por lo mismo que luche toda la vida desde otro lugar.

¿Marcelo, por qué  dicen que sos un panqueque político?

Si uno se pone a comparar los panqueques políticos que hay en Baradero y soy el menos panqueque de todos, no olvidemos que el intendente actual empieza con Menem, siguió con Duhalde, yo la primera elección que juego en Baradero con Gloria Morales, represente al kirchenrismo, mientras que Carossi fue por el menemismo.

En el 2009 me desafiliaron del PJ y no me quedo otra que sumarme al Peronismo Federal de Felipe Sola, que por desgracia termino haciendo una alianza con el PRO, yo no incluí a nadie del PRO en la lista y por eso tuve problemas a nivel seccional y mucha gente cortó boletas, ahora los mismos peronistas que me echaron en el 2009, que a mí no me quedo otra que ir con el PF, me acusan que estuve con el PRO. Agrega que Maroli estuvo con Menem, con Duhalde, Cruciani y ahora con Carrio. También Descalzo que estuvo en la UCR, después Carrió y ahora De Narvaez y la UCR o el caso de Lacerna que Sabbatella hizó alianza en Entre Ríos con el Pro.

Pero aca la gente te vota por quien sos, a mi me votan por ser Elmer, a Maroli por ser Maroli, está bien yo sé que es una cuestión de ideologías, yo siempre fui una persona de centro izquierda, jamás fui de derecha, sufrí horrores en la elección del 2009 porque no me sentí identificado, hoy estoy en el espacio que estoy y lo voy a defender con uñas y dientes y no le voy a dejar el PJ por lo menos en la interna, Carossi interpreta que yo tengo un problema personal con él, si tengo un problema personal no quiero que Carossi gane el 14 de agosto.

¿Por qué dicen que votar a Elmer es lo mismo que a Carossi?

Después de los hechos del 21 de marzo fui el primero que pidió la destitución del intendente y el ACyS lo protegió, me propusieron un montón de veces la Dirección del Hospital y la Secretaria de Salud y la rechace, rechace la Jefatura de gabinete, el propio intendente reconoció que la presidencia del HCD había sido para mí porque no la quiso Nelba Pulimeni, Hace diez años que estoy en política nunca tuve un puesto rentado en la municipalidad, hace diez años que no soy médico del hospital, a Carossi y al peronismo no le debo nada. Pueden decir lo que quieran, quizá les está molestando la posibilidad de quedarnos como únicos referentes del FpV, construí en el 2007 mi propio grupo hoy tenemos una estructura propia, no le debemos a nadie estar a dónde estamos y eso nos hace trabajar con mas libertad.

¿Algunos dicen que tener a Pablo González es como tener un mono con escopeta en el municipio?

Les preocupa el compromiso social con el vecino, muchos políticos adolecen de compromiso con los temas de los vecinos. Lo único que tengo para mostrarle a la gente es lo que he hecho y dicho en la radio durante 10 años, creo que he sido coherente y es así como pienso, nunca he sido una veleta. Pero siempre he demostrado un compromiso cuasi talibán con los temas que yo considero que son esenciales, entonces cuando aparece alguien así lo llaman loquito y voy a seguir siendo un loquito defendiendo l que pienso. Lo primero que le dije a Marcelo es; tenes todas las de ganar en esta interna, pero si gana Carossi yo me bajo, con Carossi no me sumo.

Por último Pablo González le pidió a la gente que en las interna abiertas obligatorias de agosto, utilicen el voto para apoyarlos, aunque no los piensen votar en octubre, porque del resultado de agosto define quien representará al FpV en las generales y según su palabra las primarias es la única oportunidad de terminar con el carossismo en Baradero.

Comentarios de Facebook

65 COMENTARIOS

  1. Se van a llevar una sorpresa, mas campaña sucia que la que le hizo el gobierno nacional a Macri y miren como les fue. Aca a Carossi en la radio del BOHE se lo compara con Macri como si fuera la peor propuesta de ideas y la gente lo eligio abrumo con el 45% contra Filmus. Asi va pasar en baradero tanta campaña en contra de, que les va a resultar en contra, porque propuestas y buenos candidatos no se ven en al lista Elmer

  2. Che como estan, me alegar que esta nota tenga tantos comentarios parece que viene bien la candidatura de Marcelo!

  3. esta gente que puede arreglar,si lo unico que tienen en la cabeza es derrotar a carosi,impresentables

  4. Asi esta baradero… queremos crecer pisando la cabeza de al lado.. son re bajos.. me parece una falta de inmadurez incoherencia terrible.. derrotar el corosismo.? q verguenza no me gusta ningun politico de baradero!! LES IMPORTA SOLO SU CULO! NECESITAMOS GENTE JOVENNNN!!!!

  5. Como es característico de los baraderenses hacer política con la critica de otros.Me parece un gran error publicitario…aprendan de las grandes marcas, no dicen que es mala su competencia,tratan de convencer por que son los mejores,y en la politica argentina se dista mucho de eso.
    Evidentemente TODOS los políticos locales son muy incompetentes, porque hasta ahora no escuché a ninguno decir de que forma tiene pensado gobernar.Pero bueno en definitiva todo esto no es mas que un número de Circo del que vivimos y sufrimos los habitantes de esta ciudad.Muy lamentable.

  6. Digo yo,ningún candidato dice y piensa en derrocar la falta de fuentes de trabajo,la inseguridad,la venta de droga,los planes sociales,las dádivas,los comedores escolares,la impunidad,el patético mal tránsito que tenemos,etc.
    Hay tantos males peores que Carossi para derrocar en Baradero!!!

  7. muy bien por Pablo lo mejor en Baradero…adelante es hora de cambios…felicito a Elmer por tan buena eleccion…ojala la sociedad de Baradero pueda asi comprenderlo para poder disfrutar los logros.lo ultimo que se pierde es la esperanza …yo soy un granito de arna para ustedes…fuerza, a ganar!!!!!!

  8. yo al qque voto es a Jorge Podestá fue el unico que nunca se cambio de partido en las buenas y en las malas..no como otros que por conbeniencia se cambiaron

  9. Elmer estuvo inteligente se ahorra una emisora para la campaña, la E99 con Liberati a la cabeza, que lastima no llamó Carossi al gordo 103.5, bueno el gordo ya está, lo demas como no lo llamaron a Gustavo Bo o a Parisi, sabes tener la E99 hablando todo el dia de el extraordinario intendente EL BOHEMIO o perdon….. ELMER.
    Muchachos miren bien cual es la verdadera oposicion, no sea que estos lleguen y despues nos lamentemos.
    Pensa quien es la verdadera oposicion.

  10. A ver mic amigos, lo dijo Servini de Cubria, el que no vota en agosto, no vota en octubre. asi que: el 14 se me van todos a votar a ELMER contra Carossi!!!!

  11. una mas: la gente que critica a Elmer por el Pro…yo lo voto , y nunca estuve en el pro. Porque no se dejan de decir estupideces. ya lo dijo Cristina con el tema de Amado Boudu.
    si queremos sacar a Carossi, saquemoslo de entrada, con Elmer. stas son internas compañeros, y hay que usar bien el voto, no tirarlo. Por eso yo votoa elmer, y si pierde la interna, voto en la poxima contra carossi a quein sea!!!!

Los comentarios están cerrados.