Hace unos días atrás ocurrió un incidente que no tuvo trascendencia, porque la propia víctima ni siquiera radicó la denuncia y en principio le quitó importancia, pero con el correr de las horas y al analizar lo que pasó y sus posibles consecuencias hablaron sobre este incidente. Le quito toda vinculación con la política y si bien no tiene sentido pensar en un atentado o intento de robo, el ex intendente y senador Pcial. (MC) Eduardo Rabellino está preocupado porque su casa podría haberse incendiado ya que el sábado por la noche desconocidos prendieron fuego la puerta de entrada, ubicada en Laprida al 900. La metodología fue introducir papeles y telas encendidas. Por suerte el daño fue menor, los elementos en combustión no lograron llegar al interior de la vivienda, ni alcanzar muebles o alfombras, extinguiéndose sin mayores consecuencias.
Rabellino sostiene que tiene que ver con algún hecho de vandalismo o un chiste de mal gusto.
“El domingo a la mañana salgo a la calle y veo la puerta que han intentado quemarla, además habían arrancado todas las plantas del cantero y las tiraron en la vereda, lo más grave de todo esto es que han puesto fuego al lado de la puerta produciendo un serio peligro, pusieron papel y algún otro elemento que sería género y lo prendieron fuego, tomó parte de la puerta y menos mal que no paso para adentro de la casa. Nadie vio nada ni escucho nada. Quisiera creer que no tiene nada que ver con la política”.
Como referente de la UCR, le preguntamos sobre las elecciones primarias y su participación a nivel local: “En Baradero hay varios candidatos, de la vertiente oficialista hay varios, del radicalismo hay dos listas, aparece gente interesada en trabajar, lo que creo que es necesario es que tome conciencia el oficialismo que trabaja con el poder y desde la oposición a trabajar con mayor fuerza con la unidad. Ese fue mi criterio por lo cual en todos los procesos que han ocurrido en mí partido creí que tenía que hacer todo con el consenso pero no lo entendió así otra gente.
Dentro de una semana lo va a decidir el pueblo, espero que haya consenso para que pueda tener presencia nuestro partido en la general. Hay que esperar lo que dice la población. Para mí las elecciones primarias ponen en riesgo el desmembramiento de algunos partidos políticos y se produzcan grupos y que esos grupos no tengan la fuerza suficiente para enfrentar al poder”.
Comentarios de Facebook