El 9 de abril de 1989, el primer equipo del Club Atlético Baradero, llegaba al estadio mundialista para enfrentarse a Deportivo Norte de Mar del Plata y ganarse el pase al octogonal final del certamen del fútbol del interior.
Este partido quedara guardado en la retina de los presentes y en los oídos de quienes siguieron el cotejo a través de la radio, por el dramático 3 a 3 y también por las escenas pugilísticas que envolvieron a jugadores, dirigentes y policías cuando finalizó el encuentro.
Atlético empato el cotejo sobre el final, pero no alcanzó, Deportivo Norte se metía en el octogonal final y jugaría con equipos como Olimpo de Bahia Blanca, Central Córdoba, deportivo Morón, etc.
El negro de Baradero formo con Hernández, Vega, Font, Pulimeni, y Aldaz, Ansaloni, Casey, Carreras y Portillo, Debole y Ducca. Los goles marcados por Portillo, Ansaloni, y Vega.
Recordemos que de ganar Atlético entraba en el octogonal final quedando entre los ocho mejores de lo que se conocía como certamen del fútbol del interior.
Si Atlético ganaba ese partido, debia jugar con Nueva Chicago.
Se cumplen 21 años de esa gesta deportiva en la que con tinta negra, Baradero hizo historia en el fútbol regional.
Gracias Roberto por el material periodístico de la época
Comentarios de Facebook