Las elecciones también llegaron a ATE. Habrá internas, parece que tuvieron decisiones encontradas y por eso ahora una lista sigue a Miguel Mossi y otra a René Deleglise. El que quede tendrá que apoyar al otro, porque ellos no hacen política sino sindicalismo, como nos dijo Deleglise.
“Tengo mujeres en la lista, gente joven y nueva, con ganas de trabajar. Hay que mejorar algunas cosas, corregir los errores que hemos tenido”, dice René Deleglise.
Cuando habla del corralón, se refiere al lugar como “tierra de nadie”, el lugar es un desastre y no se puede trabajar en él. Por ejemplo, hay cables pelados de 380 voltios que están dentro del taller y eso es un peligro. Pero si después hacen paro, se los acusa de haraganes, de que no quieren trabajar, y de revolucionarios.
René dice que parte del problema es que el afiliado no colabora cuando hay algún reclamo, “fijate lo que pasó con los paros… precisamos un aumento, hacemos la asamblea, se decide el paro, el gremio va al frente, y después no conseguimos lo que queremos… ¿por qué nos pasa eso?”. En eso, dice, tienen que trabajar mucho.
La gente decidirá a cuál de sus representantes votar, ahora tienen la opción.
Comentarios de Facebook