Hace ya algunos años que la frase suele recorrer las distintas Unidades básicas, comités, bunker, como usted lo quiera llamar. “La Posibilidad Histórica” fue madurando con el correr de los años y cuando el fruto estaba a punto, las apetencias políticas de los dirigentes nacionales, Provinciales y también algunos locales la dejaron madurar tanto que se pudrió.
Pero para no irnos tan lejos y usar lo menos posible la memoria, basta con trasladarnos a la última elección legislativa, cuando a los dirigentes Nacional y Provinciales, por pura conveniencia, decidieron formar el “Acuerdo Cívico” donde aglutinaba a la UCR, la Coalición Cívica – ARI, el GEN y participó en gran parte de las reuniones el Socialismo. Dicho Acuerdo ganó la últimas legislativas por aproximadamente el 35 % de los votos seguidos por el oficialismo con el 25 %. Sí 10 puntos de diferencia, lo que invitaba a soñar con un 2011 “Histórico” para la oposición, ya que a este porcentaje se le iba a sumar la cosecha de los trabajo durante dos años, en el Concejo Deliberante. Sumamos a esto, el deterioro que parecía sufrir el Oficialismo luego del Maldito 21 de marzo, todo indicaba a que el Gobierno cambiaría de color en este año. Pero NO! No fue así, los Dirigentes Nacionales, Provinciales y los “Orgánicos” locales, decidieron romper un equipo, que Había ganado la Copa América, a meses de jugar el Mundial y sin dudas que van a salir debilitados. Es como que a Messi, Tévez y Agüero, que eran los delanteros de la Selección ahora los deberíamos repartir en tres selecciones, sin dudas que se va a sentir. Es por eso que a Alfonsín, a quien no le daban los números en la Pcia de Buenos Aires decidió pactar con De Narvaez, Binner puso el límite en el “Colorado”, Stolbizer no lo puede ni ver, Lilita en contra de todos y Ricardito pensando que Francisco le puede dar mucho más que todos los nombrados juntos.
Fue así que la UCR (Descalzo, Genoud, Pena), La CC (Maroli, Bogado, Artimiak, Cárdenas), el PS – GEN (Iparraguirre, Antonijevich, Lacavanne), van separados. Los que tendrían que ir Juntos (Ya estuvieron y ganaron), van separados, los que tenían en sus manos el momento Histórico, van separados, los que sin dudas y al recorrer sus nombres y apellidos podrían armar un equipo de “Primera” desde todo punto de vista, desde lo humano hasta en la capacidad de cada uno, van separados, ¿todo por ser “Orgánicos” a los ilustres políticos nacionales que solo piensan en acomodarse ellos y ni se fijan en las posibilidades de los distritos. De esta manera muchachos, dejamos pasar un nuevo momento histórico y dejamos vivos al resto… A todo el abanico Justicialista o del frente para la Victoria que se estarán relamiendo de la virtud que tenemos algunos de destruir lo que funciona bien. Para terminar se dice que con 5000 votos se gana la elección, ja y pensar que lo teníamos en el bolsillo, ahora la van a tener que remar…!!!
Será que tendrá que venir de una buena vez por todas el recambio generacional deseando que los nuevos políticos estén más compenetrados en un Baradero mejor, en vez de obedecer a extraños servidores partidarios, “partidarios” de sus propios intereses.
Comentarios de Facebook