Hay mucha gente que silenciosamente trabaja en distintas ONG o personalmente por el bien de los más necesitados y uno de ellos es el caso de quienes componen “Corazones Solidarios”, un grupo de trabajadores que un día decidieron viajar al impenetrable a llevar distintos elementos de primera necesidad y hoy lo hacen cada vez que el tiempo se los permite.
“Cuando fui por primera vez, alguien me dijo mira que después vas a querer volver y ahora si pudiera viajar cada 15 días lo haría”, nos cuenta Carlos “piki” Bottaro cuando le preguntamos porque viajan casi 1300 km hasta Miraflores para llevar regalos del Día del Niño.
Hay sentimientos que no se pueden explicar con palabras, hay que vivirlos para entenderlos y eso les pasa a los integrantes de “Corazones Solidarios” que este miércoles viajan a la escuela de Miraflores, ubicada 25 km adentro del impenetrable chaqueño, llevando 38 regalos para los chicos con quienes festejarán su primer día del niño.
“vamos solo dos porque los demás trabajan, queremos agradecerle a Productos de Maíz y Claudio Reinold porque sin la ayuda de ellos sería imposible hacer esto”.
Piki, nos cuenta con tristeza como viven nuestros hermanos en el impenetrable chaqueño “son cuatro millones de hectáreas de monte y 60.000 habitantes, imagínate que están todos desparramados, no tienen nada, ni siquiera pueden cultivar la tierra, ya no les queda agua. Pero no se van porque es su lugar, desde hace muchas generaciones atrás, no tienen papeles ni nada y saben que si se van no pueden volver, el gran desastre lo está haciendo el desmonte, el desmonte los está arruinando, atan una gran cadena entre dos topadoras y arrasan con todo, es tristísimo, los van acorralando”.
Bottaro también nos contaba que el grupo “corazones solidarios” está trabajando en una donación importante para la escuela de islas. “Nosotros queremos colaborar con todos, pero son necesidades diferentes”, terminó diciendo un baraderense que siente la necesidad de dar, sin publicidad de por medio y con mucho sacrificio.
«Son 1300 km. son muchos y los hacemos en pocos días, cuando volves tenes que seguir trabajando, te cansan pero cuando llegas a Miraflores y un chiquito te abraza se te pasa todo»
Dar hasta que duela, como dijo la Madre Teresa de Calcuta.
Comentarios de Facebook