Tal como adelantamos la semana pasada, el miércoles dos representantes de “Corazones Solidarios”, Carlos Bottaro y José Gaitán viajaron hasta Miraflores, para luego transitar unos 15 km por el impenetrable chaqueño hasta la la escuela que en cierta forma apadrinan, el objetivo fue que los 40 chicos tengan su fiesta del niño y lo cumplieron, gracias al esfuerzo de ellos y la colaboración de muchas personas y empresas que donaron distintos elementos.
“Fue un viaje atípico, muchas cosas nos sorprendieron, en vez de ir para adelante va todo para atrás, no hay combustible en el chaco, te cobran el litro a $9,50 solo te cargan $100, en las estaciones de servicio de bandera blanca, tenes que hacer tres horas de cola, viajas a 80 km por hora y cada 100 km tenes que volver a cargar. Hay un desabastecimiento total, no hay combustible, insumos sanitarios, a la escuela le dieron solo $1200 para alimentar 40 chicos todo el mes. Es complicado yo no sé si es político que, la verdad que no lo entiendo”.
“La fiesta del día del niño fue muy linda, les dimos una alegría a ellos, llevamos juguetes, regalos, ropa, golosinas, galletitas que nos donó la gente. Comimos empanadas y le repartimos los juguetes que como llevamos de mas les pudimos dar más a aquellos que se esmeran en el estudio”.
Carlos “Piky” Bottaro, además de contarnos lo vivido quiso agradecer a Productos de Maíz, Claudio Reinold y todas las empresas, comercios y personas que colaboran para poder hacer esto posible.
“Es un esfuerzo grande, pero vale la pena por lo que uno vive allá, el viaje fue tremendo por el tema del combustible, tardamos 18 hs. en volver, pero igual vamos a seguir”.
Silenciosamente, sin publicidad, ni otro interés que ayudar; la gente de “Corazones Solidarios” sigue dando todo lo que está a su alcance a cambio de una sonrisa o un abrazo de los que menos tienen.
Comentarios de Facebook