Hoy se presentó en Baradero el Senador Adolfo Rodríguez Saá, quien es a su vez candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Ayer cerca del mediodía llegó al salón del Centro de Comercio Adolfo Rodríguez Saá, con el objetivo de dar su apoyo a Sergio De Vicenzo quien lo representará a nivel local y brindar una charla a seguidores del Peronismo Federal.
Al descender del auto y en su primer encuentro con la prensa “el Adolfo” expresó su alegría de volver a Baradero y dijo que está preparado para cambiar la provincia y hacer lo que hizo en San Luis, porque la Buenos Aires, tiene mucho más recursos; “es un trabajo difícil pero no imposible”.
Una vez instalado en la cabecera y luego de sacarse fotos y saludar a los presentes habló sobre sus proyectos para la Provincia y lo hecho en San Luis, entre otras cosas dijo: “Todos los recursos de la provincia los invertimos en la provincia, la plata de vivienda a viviendas, la plata de salud a salud y la de educación a educación. La plata de vialidad para hacer caminos y la plata para pagar los servicios, empleo, etc. Nunca superó el 50% del presupuesto, un presupuesto equilibrado y ordenado. En los últimos años ya con mucha experiencia aprendimos que discutiendo en reuniones de gabinete donde había una cantidad de funcionarios similar a la gente que hay hoy aca, discutíamos del presupuesto que íbamos a mandar para el año siguiente; un dia me plantea el ministro de educación que había que reparar 178 escuelas, le dije San Luis tiene unos 700 edificios escolares, me parece que es mucho menos los que pueden estar rotos, le dije tráigame un informe y después de un debate enorme note que estaban pidiendo en ese rubro plata de mas. Es muy difícil discutir la inversión para educación, yo no estaba discutiendo eso, discutía no gastar de más, ni gastar de menos, sino gastar lo que hay que gastar. Cuando uno tiene un equipo esto lo puede discutir. Si en tu familia entran $4000 por mes y gastas $5000 obviamente te vas a ir endeudando y un día te van a rematar la casa, no es solamente cuanto tenes sino como lo gastas. En San Luis los impuestos no los modificamos nunca, son los que existieron siempre, no creamos ningún impuesto nuevo, cuando yo asumí en 92% era coparticipación federal, es un derecho de la provincia, no es un regalo de la Nación y los recursos propios de San Luis eran el 8%, cuando yo dejé el gobierno el 52% eran recursos provinciales y el 48% era coparticipación federal, había crecido enormemente la cantidad de ciudadanos que pagaban los impuestos”.
Luego de la charla la comitiva, recorrió Baradero y disfrutaron de un almuerzo criollo antes de continuar con la campaña por otras ciudades de la zona.
Comentarios de Facebook