El fin de semana pasado se dio a conocer la noticia que el fiscal Manso pidió llevar a juicio oral a los inspectores Oscar Micucci y Luciana Romero, por doble homicidio culposo. Por la muerte de Miguel Portugal y Giuliana Giménez, el 21 de marzo de 2010.Los procesados llegarían al juicio en libertad y el mismo se llevaría a cabo en el 2012. De esta manera el fiscal ha considerado de acuerdo a las pruebas aportadas que no existió persecución y que solo se trato de un accidente.
Esta mañana dialogamos con Margarita Ayala, mamá de Miguel Portugal, quien expresó estar sorprendida por la noticia ya que oficialmente nadie le informó nada al respecto.
“La sorpresa me la lleve el lunes cuando prendí la radio y leí los diarios, ahí me entere de semejante noticia, la verdad que no sé si es verdad o es mentira. Si le preguntamos al fiscal si elevó la causa, seguro nos va a decir, no dije que la voy a elevar, es todo así, todo chocante. Supuestamente no tiene pruebas suficientes o como el las ve da que es un homicidio culposo nada más. Hemos pedido las pericias de la moto, nunca dio lugar a eso de presentar las dos pericias. No tienen validez cuando hay grandes diferencias entre los resultados de nuestros peritos con la pericias que se hicieron en La Plata. Capaz que si yo digo lo que pienso me va a decir que lo estoy acusando, yo no estoy acusando a nadie ni dejando de acusar, mi opinión como mamá y por lo que estamos viendo dicen muchas cosas. Pero la justicia es asi, la justicia a veces es injusta”.
Margarita también se refirió a los resultados de las pericias realizadas por peritos puestos por la defensa y que no han sido tenidas en cuenta: “hay una gran diferencia en la velocidad con que venía la camioneta, la visión que tenia de la otra calle. Yo siento que hubo una persecución y no lo voy a cambiar, por los testigos que hay, pero el fiscal lo ve de otra manera y el juez lo vera de otra, veremos cómo se plantea en el juicio”.
Con una mezcla de desesperanza y enojo, la madre de Miguel dijo estar cansada y esperando que todo esto se termine: “si no hay una justicia del hombre habrá una justicia de Dios, yo puedo caminar por las calles con la frente en alto y yo creo que esta otra persona no y va a llevar una carga para toda la vida y yo llevo la carga que no esté mi hijo, pero yo sé el valor que tiene mi hijo para mí. El tiempo dirá, pero sí que se termine porque estoy cansada”.
Para finalizar sin dar nombre apuntó al gobierno comunal y pidió que la gente no olvide y que cuando llegue el momento de votar piensen que hubo gente que nunca vieron ni se sumaron al dolor, que lo negaron, a pesar de ser todos una comunidad. “Que esa persona no se olvide que se debe a quienes lo votaron, que el pueblo piense y no de un voto a cambio de un plato de comida y una gaseosa”.











Comentarios de Facebook