René Deleglise (ATE) comienza la nota preguntando si Carossi existe, porque no lo ha visto más. Luego dice que, de tener que comunicarse o charlar, lo hace con el secretario de gobierno. Ellos se encuentran en conflicto, aún, con la municipalidad por esos días en los cuales ellos estuvieron de paro y para quien no lo hizo, el intendente le ofreció un “premio” monetario. Es así que quien no realizó la protesta, estaría recibiendo quince pesos por día. René Deleglise dice que viajó a La Plata y desde allí le preguntan si va a denunciar o no al municipio, por discriminación. René les contesta que está esperando una respuesta, para saber si van a hacer efectivo o no ese pago a quienes no protestaron.
René lleva treinta y dos años en trabajando para la municipalidad. Ante nuestra pregunta de si en otro gobierno habían sucedido tantas malas cosas, respondió que no, que “nunca hubo tantas falencias como vemos ahora con este municipio. Las calles están rotas, el pueblo descuidado”, pero afirma que, para él, el robo de la máquina municipal que trabajaba en el basural no es culpa de este gobierno. “Se está robando en todos lados. No sé si hay descuido del municipio por el robo este. La máquina se guardaba en este lugar porque en el traslado se rompe. Se trata de evitar esa ida y venida. Estamos de mal en peor.
Los comentarios son que las llevan a los montes de Chaco, ahí las meten y no las ves mas. Aparte de la máquina municipal, había una máquina ahí de METABASA, de Bottaro, que hace tiempo está ahí.”
Actualmente, la municipalidad dispone de dos camiones, dos moto niveladoras, una cargadora y una retro excavadora. Y una máquina de Alsina que está trabajando acá y la del corralón está trabajando en la zona rural. “Cuando nosotros estuvimos de paro se puso a cualquiera a manejarlas y se rompieron todas, en esto tengo que criticar al municipio.”, dice Deleglise.
Es un año de elecciones. No es para nada un año tranquilo. Estamos oscilando entre certezas, mentiras, engaños y trucos. ATE tiene muchos reclamos que hacer, pero intentará hacerlo de modo pacífico. “Hay muchas falencias que nos están diciendo nuestros afiliados”. Finaliza.
Comentarios de Facebook