A raíz de la repercusión y el apoyo de la comunidad en general a la comisión Amigos del Teatro San Martín que decidió renunciar ante la imposición de suspender todo tipo de actividades por parte del Obispado Zarate – Campana, debido a que tienen programado refaccionar el lugar y sin embargo lo siguen prestando al municipio para distintos eventos sin tenerlos en cuenta. Dialogamos con Eduardo Briasco quien en principio agradece el apoyo recibido
“Estamos sorprendidos y agradecidos por la repercusión y estado publico que ha tomado esto, y demuestra que el cine San Martin es algo muy querido por la sociedad”.
Briasco nos informó que nadie del Obispado se comunicó con ellos para tratar de resolver la situación y que por lo contrario fueron acusados de armar un lio en contra de la iglesia.
“Nadie del obispado se ha comunicado con nosotros, hubo una reunión el miércoles, donde vino gente del obispado, algunos miembros de la comisión del teatro fueron para hablar, pero solo pudieron cruzar un par de palabras con ellos y por lo que expresaron, le restaron importancia como diciendo, bueno renunciaron ya esta, nosotros vamos a seguir con lo que teníamos previsto, esa es la postura que tienen.
Cuando publicamos la nota, la intención era poner en claro nuestra posición y que la gente de Baradero sepa lo que estaba pasando, nunca esperábamos esta repercusión y hay mucha gente de Baradero dolida con esta situación
No tenemos ánimo de confrontar con nadie, pero estas personas nos hicieron responsables de las publicaciones que salieron en Internet”.
Por último volvió a agradecer el apoyo y dijo que se hará una carta al Obispo con el apoyo de firmas para que se tenga en cuenta el pedido de la sociedad de Baradero.
“Estamos agradecidos con la gente y creemos que es la forma de cuidar lo nuestro, es tomar parte y decirle paren hay que respetar las cosas que son caras a nuestros sentimientos
Hay una intención de hacerle una carta al Obispo y levantar firmas. Nuestro deseo es que el teatro San Martín siga y sea utilizado para el fin que fue creado, sea quien sea los que queden al frente, pero que sea de Baradero que saben realmente lo que significa ese teatro, todo el sudor y el esfuerzo que se le puso cuando fue levantado ladrillo por ladrillo y con Betoño a la cabeza”.
Comentarios de Facebook