El concejal Martín Genoud del ACyS, explicó los motivos por los cuales decidieron no apoyar a Claudio Maroli como presidente del HCD.
“Cada uno puede propones al que quiera por eso yo les tire mi propuesta para apoyar a Nelba, porque creía que dentro del espacio político que integramos podría salir el candidato a la presidencia del concejo. Lamentablemente no pudimos llevar un candidato en común, no logramos hacer un acuerdo con nano y con Claudio, ellos estaban cerrados que tenía que ser Claudio, nosotros creíamos que había que discutirlo. Si bien estamos dentro del mismo espacio, estamos en sectores políticos diferentes y tenemos propuestas diferentes. Yo creo que nosotros estamos en una propuesta superadora y le planteamos a ellos que si teníamos que estar juntos y lo dije desde que se planteo la separación del bloque y que de este marcar la cancha, creo que no debería ser así, deberíamos tratando de cohabitar en el mismo espacio. En algunas votaciones hemos estado separados, eso realmente me llamo la atención y por eso nosotros tuvimos una propuesta y ellos otra”.
Con respecto a la sesión de hoy el concejal Genoud apuntó: “lamentablemente hemos tenido poco dialogo, tratamos de charlar con todos los bloques a ver que iban a hacer pero hasta que subimos nadie sabía que iba a pasar. Por eso nosotros mantuvimos esa postura, ellos propusieron a quien les pareció y está dentro del juego de la democracia.
Espero que revean algunas posiciones, yo he tenido diferencias en cuanto a temas puntuales como la aprobación del presupuesto, ese fue un tema que empezó a separarnos de alguna forma. Eso me hizo ver que había una visión distinta de algunos temas”.
También se refirió a lo ocurrido en diciembre del 2009, con el nombramiento de Elmer como presidente: “Creo que son momentos políticos diferentes, en su momento evidentemente hubo una negociación porque el año pasado nosotros no aceptamos la vicepresidencia segunda porque hubo un arreglo que nosotros ni nos enteramos, se repartieron todos los cargos y nos querían dar la vicepresidencia segunda cosa que nos parecía una tomada de pelo, por eso no se acepto. Que ahora los tiempos políticos y que estén enfrentados dentro del mismo partido y que vayan a luchar por el mismo espacio en la candidatura quizás los haya hecho votar separados y tratar de diferenciarse. Una cosa no invalida la otra, que haya habido un acuerdo antes, no invalida que hayan votado diferente”.
Comentarios de Facebook