dsc08417-640x480

Miguel Rotela, en la marcha de hoy habló en dos oportunidades primero lo hizo en la puerta de la comisaria y luego en Plaza Colon, con la simpleza y la grandeza de un hombre de bien que a pesar del dolor por la pérdida de su hijo, habló sin resentimientos, pidiendo que se manifiesten pacíficamente y que no rompan nada,  solo expreso su amor por Lucas y pidió justicia.

p2020446-640x480

“ Yo creo que la palabra policía como la palabra justicia y la palabra política son palabras puras, los que ensucian a la institución son algunas personas.

Quiero aclarar algo hoy aparece una joven y me dice que ella es la hija de este policia y yo con todo el dolor del alma le dije, no te hagas cargo por lo que hizo tu padre. Y hoy viene un hombre y me dice que no era hija del policía, que era hija de él, que no tiene nada que ver, yo no sé qué pensar de esa joven, de todas maneras ella no hizo ningún daño, posiblemente tenga algún trastorno o esta situación la haya trastornado y ella se sintió un poco culpable.

De la familia del policía no se acerco nadie lo esperaba, ahora ya no, porque las cosas se hacen cuando están en caliente y muy espontanea, si hubiese aparecido la esposa, el padre, la madre o algún familiar de este hombre en el momento en que estábamos en el hospital o en el velatorio yo conociendo a Lucas y lo que él le enseño a los amigos porque él fue un docente de la calle con 19 años, fue un docente para mí, no hubiésemos tomado ninguna represalia contra el policía ni la familia, ni siquiera los hubiésemos puteado, hablando en criollo, simplemente los hubiésemos mirado y no decirle nada.

No tiene que haber más gente que siga matando la gallina de los huevos de oro que son los jóvenes yo hablo las palabras que me salen del alma, estoy repitiendo lo que a través de los años  un chico con escuela primaria solamente, pero que fue un docente de la calle que se llamó Lucas y que no preciso anteponer un apellido para hacerse conocer, la cara de él y el nombre Lucas sobró entre los amigos y eso no voy a dar sello lo van a dar ustedes porque él era simplemente Lucas, un decano de la calle, un profesor de la vida con 19 años, que me lo robaron acá a treinta metros una persona de las tantas, que por suerte son pocas, pero una de las tantas personas que está dejando mal parada a una institución pública tan seria como tendría que ser la policía. A Lucas no me lo mato la policía, me lo mato un mal policía, no generalicemos, porque así también generaliza mucha gente que le conviene porque dice los negros de la villa, los asesinos de la villa. En la villa vive gente que no tiene plata para comprarse una casa digna y capaz que haya una persona que sea mala, pero una en millones no generalicemos porque alguien de la villa mató a alguien; hagámosle pagar a este hombre, pero no son todos los de la villa tan malos como tampoco son tan malos todos los policías y Lucas fue la persona que a mí me dijo una vez que ser policía, ser panadero, albañil o carpintero era un oficio y que él no le tenía miedo a la policía porque nunca le había hecho nada y la policía estaba para cuidarlo y a él lo iba a cuidar , y la policía lo cuido y el que no lo cuido fue un mal policía, simplemente eso, quiero agradecerle a todos y todo esto que les digo son palabras de Lucas, yo se que fue mucha la enseñanza entre los que lo conocieron, que se brindo a los amigos, no quiero que el caso de Lucas y de todos los que están aquí quede impune. Les pido que me brinden siempre este apoyo solamente con que me digan estamos con vos es suficiente, roguemos para que no maten mas a nuestros hijos”.

Comentarios de Facebook

13 COMENTARIOS

  1. sim:es cierto que no son solo los jovenes los que circulan a alta velocidad poniendo en riesgo sus propias vidas, las nuestras y la de nuestros hijos. y te digo que en ningun momento yo opine que por esa actitud pueden matarnos. lejos esta de mi ese pensamiento. nadie tiene derecho de decidir cuando termina la vida del otro. no te confundas.nunca dije eso. espero que entiendas mi comentario. lo que pienso es que muchas veces prepotean sin sentido, por el solo hecho de hacerse los reveldes, y eso no quiere decir que tengan que pasar pòr lo que paso ese pobre chico. me parece que esto se trata de respeto mutuo. gracias.

  2. Pase parte de mi infancia con lucas gracias a mi abuela, conosco su persona, conosco su familia, y las palabras de su padre es la pura verdad, espero que esto no quede en la nada como siempre. JUSTICIA POR LUCAAS!!!!!

  3. leo y se m caen las lagrimas . l valentia q tiene con tanto dolor. se nota a leguas q es un padrazo. tendria q haber muchos MIGUEL ROTELA. porque no toman el ejemplo de ste papa. q solo pide justicia y no quiere q rompan nada.q dios l de muchisimas bendicones a este ejemplo de persona..

  4. Si digo que te levantes
    Es porque creo y siento en tu reacción
    Y es que sentado en ese lugar no te puede ver nadie!

    Que se sienta, que se escuche que se vea tu presencia!!
    Nada de esto será en vano
    Se que suma y no resta
    Tu intención de levantarte
    Para mi es lo que cuenta
    Se hace claro ante mi…
    Me libera y me alienta!!

  5. deberiamos reflexionar sobre lo que paso, no puede ser que los que tienen el deber de cuidarnos sean unos asesinos, primero los inspectores,y ahora un policia ¡que verguenza.Mi pesame para la familia de lucas.

  6. Muy buena reflexión la del papá de Lucas. Dios le conceda toda la fuerza para seguir adelante

  7. Romi: no son los jóvenes los únicos que andan sin casco.Somos muchos pero no es para que te asesinen.

  8. No lo conozco, pero se ve que es un padrazo, a quien yo sin dudarlo le confiaria el cuidado de mi hijo.
    Siga adelante Miguel, ojala que Baradero entero le trasmita a Ud el amor que su hijo tuvo y Ud tiene por los demas.
    Ojala la institucion trabaje duro desde la escuela de cadetes para que ellos sepan que en la calle hay pibes como Lucas y padres como Usted.
    Pensar que hace menos de un mes algunos pedian bajar la edad de imputabilidad de los jovenes y pedian un tipo como Rico para gobernar.
    Cuanta grandeza la suya Miguel comparada con esta miseria de otros.Los dejo mudos a los iluminados de siempre.

  9. Claudia y Romi, no las entiendo, entiendo que les preocupe el estado del transito, entiendo que les preocupe el riesgo de que alguien muera en un accidente provocado por una moto, es absolutamente válido, entendible y hasta les diría que compartible esa preocupación.
    Lo que no puedo entender, lo que no me entra en la cabeza, es que hagan estos comentarios en una nota que habla del homicidio de un pibe a manos de un policía. Que tiene que ver el transito acá? El policía pudo hacer su trabajo, tenia mil recursos antes de agarrar su arma y disparar, esa es la noticia acá. Que un policía abusando de su poder tomo un arma y le disparo a un joven cuando no estaba en riesgo ni su vida ni la de ninguna otra persona.
    Para lo del transito, sean un poco mas respetuosas y esperen la nota correspondiente.

  10. y no nos olvidemos de pedirle a esa misma juventud que tomen un poco de conciencia,se pongan el casco, y respeten un poco mas a las autoridades.a veces creen que se pueden llevar el mundo por delante

  11. Miguel solo pidio lo unico que puede pedir para su hijo y lo unico que queria LUCAS , solo JUSTICIA nada mas ..
    Nos Haces tanta falta Lukitas , te extrañamos mucho .. como puede ser que ya no estes mas con nosotros :'(

  12. tambien roguemos que esos hijos que andan en moto a fondo creyendose dueños del pueblo no maten a nadie

  13. Impresionante la sabiduría de este hombre. Me llena de emoción que entre tanto dolor pueda reflexionar. No pidió pena de muerte, no generalizó, simplemente justicia lo que corresponde.
    Una lección sobre todo para tanta diva tilinga y falsos ingenieros que supieron mostrar la cara más pura de la estupidez humana.
    Ojalá me siga sorprendiendo y allá muchos más Miguel Rotela.
    Un saludo y ojala se haga justicia.

Los comentarios están cerrados.