Esta mañana en el local partidario de Nuevo Encuentro se llevó a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de contestarle al Juez de Faltas Dr. Francisco Diez, sobre la nota publicada en este medio, donde dice que el candidato a Intendente Carlos Lacerna miente al anunciar que a los baraderenses “nos robaron más de un millón y medio de dólares en multas en infracciones”.
Carlos Lacerna dijo: “ las multas en Baradero se cobraban sin tener un aparato tecnológico avalado por el INTI para medir las supuestas altas velocidades y lo lamentable de todo esto que si hubiera sido simplemente que se hubieran cobrado multas que según ha declarado el Juez de Faltas en menos de 14 hs. un monto de 112.000 U$S, contrariando lo que yo digo de más de un millón quinientos mil de dólares, hace una descripción hasta el año 2007 lo que decía la ley de cómo había que distribuir esos montos de las multas percibidas, no hay ni siquiera un 1% que diga el Sr. Juez de Faltas que se haya destinado a la educación vial. Pero eso no es lo lamentable, en su exposición el Sr. Juez de Faltas termina diciendo en la nota que manda a los medios y fue publicada que sancionar es prevenir, únicamente se puede pensar de esa manera cuando se actúa de esa manera, prevenir es educar, ¿ y cómo se educa? Como se hace en cualquier lugar organizado, se empieza desde el jardín de infantes con los más chicos, eso es prevenir, educar y concientizar, cuando se hace todo un trabajo. En Baradero lo que se hizo es lo que dice el Juez de Faltas, querían solucionar el transito sancionando. Hay una declaración que es importantísima que salió en el portal de BTI y está firmada la nota por Gustavo Bó que es del 20 de marzo del 2010, el día antes de la muerte de los chicos en el accidente de tránsito con la camioneta de la municipalidad. Le hace un reportaje el Sr. Bó a Scarfoni y Scarfoni dice que la cantidad de infracciones varían entre 70 y 80 por día eso salió publicado a la mañana y el accidente fue a la noche, lo declara Scarfoni en FM Diferente y fue publicado en el portal BTI. ¿Eso les parece a ustedes que es el controlar el transito?, eso es sancionar, resultado de esto tuvimos la masacre que fue la muerte de los chicos que todavía está en juicio y que aun no fue aclarada, pero tenemos que preguntarnos qué hacia un móvil de transito a esa hora de la madrugada, ¿Cuál era la función? Si la ley de transito marca como hacerlos, hay que poner los conos individualizantes, hay que avisar una cuadra antes, es todo un sistema. Qué hacia una camioneta municipal circulando que no fuera estar corriendo a los chicos como sabe toda la gente que perseguían a los chicos en moto.
Hay una frase que nosotros repetimos permanentemente. Acá se hizo política siendo fuertes con los más débiles y débiles con los más fuertes, nunca se hizo un operativo para evaluar la carga máxima que llevan los camiones, tenemos el puente de la ruta 41 totalmente destruido, yo pregunto quién va a pagar eso, pasan los camiones que salen de la arenera, de Prod. De Maíz y Germaíz, yo no puedo decir que van excedido en peso, porque no se puede medir a ojo como miden la velocidad pero lo que se podría hacer es instalar una balanza portátil y ver si llevan el peso que marca la ley.
De donde sale el 1.500.000 U$S, no lo dije yo lo dijo el intendente en declaraciones en los medios nacionales, dijo: en este momento tenemos 10000 multas que se están procesando para cobrar, si tenemos 10000 multas a un promedio de $400, $500 o $600 podemos sacar la cuenta de la plata que se le saco a la gente de Baradero. Yo tengo un informe y podemos decir que tenemos mas de 500 motos secuestradas con un valor promedio de $500 nos daría $250.000 hasta marzo de 2010, tenemos vehículos y automotores secuestrados y vendidos como chatarra, el monto de la venta como chatarra y que es lo que se vendió fue investigado por el HCD y se demostró que se vendió vehículos como chatarra sin autorización municipal y del sector de patrimonio, con lo cual no podemos saber el monto de lo que se perdió, tenemos una municipalidad destruida, una camioneta de inspección de destrucción total, la destrucción del Juzgado de faltas, Inspección Gral., la oficina de IOMA, los gastos de traslado y alquiler del Registro Civil, gastos de movilización de tropas policiales de distintas departamentales, gastos de alquiler de galpón de vehículos secuestrados, daños morales y psicológicos que lo denuncia la comisión investigadora del HCD, todos esos daños que se produjeron también originan lucro cesante, por eso digo que me quede corto con el 1.500.000 U$S, me parece que es mucho mas.
Si nosotros somos gobierno primero voy a pedir la renuncia del Juez de Faltas, en caso de no ser así vamos a pedir el Juicio político”.
Comentarios de Facebook