Luciana Aymar cedió una entrevista a «La Garganta Poderosa» y habló de diversos temas sociales.

La mejor jugadora de hockey sobre césped, Luciana Aymar, se refirió al próximo aniversario del Golpe Militar de 1976, la importancia de la educación, la cosificación de la mujer y recordó a la jugadora de hockey desaparecida, Adriana Acosta.

En una entrevista a la revista de cultura villera «La Garganta Poderosa», Aymar, siete veces premiada como «mejor jugadora del año» por decisión de la Federación Internacional (FIH), aclaró que no le tocó vivir esa situación, pero «a mis padres y a mis tíos, sí».

«Fueron muchísimas muertes y desaparecidos, muchos de los cuales eran chicos inocentes, que debieron sufrir todo éso por el sólo hecho de estar militando», sentenció Aymar. Y agregó: «Por suerte, hoy tenemos un país en Democracia. Eso no puede pasar nunca más».

La jugadora rosarina, de 34 años, también se refirió a Adriana Acosta, jugadora de hockey desaparecida por la última dictadura militar. «Yo conocí su historia cuando bautizaron la cancha del CENARD con su nombre, para homenajearla», rememoró.

«No puede ser que una persona se esfume de la nada y desaparezca; no sólo por el dolor de ella y por lo que habrá pasado, sino también por toda su familia. Fue, y es, una injusticia», afirmó.

Además, la capitana de Las Leonas, durante la entrevista se explayó sobre otros temas. «Creo que tenemos que avanzar en temas como la educación, para que los pibes quieran laburar y sacar adelante su propio orgullo», dijo sobre la actualidad del país.

También opinó sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que «debe ser muy difícil estar en su lugar».

Por otra parte, Aymar dio su punto de vista sobre la trata de mujeres y aseguró que «es terrible lo que está pasando». A su vez, intenta informarse para seguir los casos, pero «no puedo entender cómo existen todavía tantos sitios que no conocemos, o que nadie debiera conocer».

A su manera de entender, «todo proviene de lo mismo: la mujer como un objeto». Y agregó: «me pongo en la piel de esas chicas, a las que les roban la vida de repente, para hacerlas objetos sexuales, es dramático, muy duro».

Y también indicó que «tendrían que destaparnos los ojos, clausurando lugar por lugar, para agarrarlos a todos» y afirmó que el castigo para aquellos que cometen este delito sería «encerrarlos, es la única forma; hacerle lo mismo que les hicieron a ellas».

En el décimocuarto número de la revista, Aymar hizo referencia al aborto, al cual calificó como «un tema delicado porque es injusto quitarle la vida a alguien, pero por el otro, hay tantas violaciones en el mundo» ¿Por qué una mujer debe pasar por eso?».

«La Garganta Poderosa» es una cooperativa de trabajo de La Poderosa (www.lapoderosa.org.ar), una fuerza social de militantes anónimos y voluntarios, complementaria a las propuestas partidarias populares, que se construye desde las villas.

Télam

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.