Acci Tala lugar del choque

Si bien no hay información oficial que lo confirme, habría surgido un dato para certificar la probable participación de un cuarto vehículo en el trágico accidente del viernes pasado sobre la Ruta Provincial Nº 1001 en el que murieron nueve personas.

En las últimas horas ha ido tomando forma una nueva hipótesis que de reafirmarse podría aclarar qué fue realmente lo que sucedió ese día, a las 04.50 horas, que es el horario estimado en que se produjo la terrible colisión.

No está del todo establecido sobre cuál sería su verdadera participación, si incidió en el accidente, o si transitaba a metros de los vehículos involucrados, transformándose así en un testigo clave para saber realmente cómo se produjo el choque.

Por otra parte, si bien aun no están culminadas las pericias accidentológicas efectuadas en el lugar para poder conocer detalles de lo acontecido, estaría prácticamente establecido que el choque se habría producido sobre la mano en la que circulaba el Renault 12 marrón y que fue el Fiat Siena quien se cruzó de mano, aunque se desconoce el porqué. En ese lugar es donde se advirtieron las primeras evidencias (ver foto) del impacto sobre el asfalto, además no hay frenadas previas sobre ambas manos.

Con respecto a la causa que investiga la Dra. Gabriela Ates, está confirmado que nunca se pudo establecer si el auto Renault 12 que conducía Carlos Pérez circulaba con las luces apagadas o encendidas como por allí trascendió, no hay testimonios ni evidencias que demuestren una u otra cosa. Tampoco hay testigos sobre la supuesta presencia de una moto o un camión que obligó a uno de los autos tener que esquivarlos.

Por otra parte, la justicia está tratando de rearmar los momentos previos al accidente. Está establecido que los jóvenes baraderenses habían estado en el centro de San Pedro y regresaban a su ciudad.

Lo que no se pudo constatar es hasta donde fue Carlos Pérez para socorrer a Diego Santillán, que es el hombre que manejaba la moto Gilera que el Renault 12 traía de tiro. Tampoco se estableció si los otros dos ocupantes oriundos de Baradero, Gerardo Emanuel Navarro y Elías Edelmiro Ledesma, venían a bordo de la moto junto a Ferreira y Pérez los socorrió, si los había ido a buscar a Baradero o si en realidad los levantó en algún lugar mientras estos hacían dedo.

La justicia ha dado pasos firmes sobre la investigación y en cuestión de horas comenzarían a surgir algunas cuestiones que aclararían qué fue realmente lo que pasó.

Información suministrada por el portal www.sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook