El Jefe de Defensa Civil, Darío Cairo, confirmó esta mañana que después de las lluvias de ayer hay quince personas evacuadas, las mismas están siendo asistidas por distintas áreas del municipio.
Además Cairo informó, que hubo una crecida del Río Baradero y que junto a Prefectura están en alerta para poder atender las necesidades de la gente que vive en la zona de islas.
“Estamos trabajando coordinando con Bomberos, Prefectura y las distintas áreas de acción social dándole asistencia a las familias que están siendo afectadas por las intensas lluvias.
El barrio igualdad es el más afectado por la situación geográfica que tiene ese barrio, donde las casas que han sido afectadas son varias y hoy tenemos alojadas en un espacio, donde no llega el agua, tres familias que están asistidas por Acción Social y Atención Primaria de la Salud. Hay diez personas más en el Néstor Kichner y dos abuelos en el hogar de Ancianos, todos con asistencia desde el Municipio. Desde Acción Social se le ha suministrado colchones, desde el área de Atención Primaria de la Salud se le ha dado medicamentos, se está haciendo un relevamiento para nosotros tener una estadística a futuro de cómo se estuvo trabajando y cuáles fueron las vulnerabilidades de situaciones de riesgo para que esas familias no estén en esa situación.
Algunos se niegan a evacuarse, pero las chicas de Acción Social en conjunto con los médicos comunitarios van y los charlan para que puedan salir, por eso se prioriza que las madres y los niños para que estén en un lugar más adecuado y estén más contenidos.
La situación de la isla es muy particular, porque justamente hoy a la mañana estuvimos en comunicación, porque ahora también tenemos la subida del río- ayer llegó a 2,20 mts y 2,30 mts.-, pero por ahora la situación de Isla es controlada, estaremos atentos a cual es la situación del río en los próximos días.”
Comentarios de Facebook