Para debatir acerca de los yacimientos de gas y petróleo no convencional, tecnología que se busca aplicar en nuestro país, y como afecta a nuestra sociedad la gran dependencia de los recursos fósiles no renovables, presentamos en nuestro ciclo de cine-debates la película Gasland.
¡Los esperamos este sábado en la estación!
Fecha: Sábado 13 de Octubre
Horario: 19hs
Película: Gasland
Director: Josh Fox
Sinopsis:
En mayo de 2008, Josh Fox recibe una carta de una compañía de gas natural ofreciéndole 100.000$ a cambio de su permiso para explotar su terreno familiar en Milanville, Pennsylvania, para la extracción de gas natural.
Tras la recepción de dicha oferta, Josh Fox estuvo consultando información sobre la extracción de gas natural en las formaciones geológicas de esquisto que se encuentran bajo bastas regiones de Pennsylvania, Nueva York, Ohio y West Virginia. Él visitó Dimock, Pennsylvania, donde ya se estaba realizando la extracción de gas natural mediante fracturamiento hidráulico. En Dimock, él conoció a familias que podían prender fuego al agua del grifo de sus casas, a la vez que padecían diversos problemas de salud; y que tenían la sospecha de que sus pozos de agua habían sido contaminados.
Organiza: Asamblea La Estación
Comentarios de Facebook