Por Gustavo Cristian Fritz/ [email protected]

Los sueños nos permiten proyectar nuestra energía y volver real lo imaginario.

Así fue lo que sucedió con este sueño en octubre de 2011 comenzó a hacerse realidad no sin esfuerzos.

El desafío era que 5 terapeutas de nivel reconocido nos brindaran una charla sobre lo que ellos más saben. Y bajo esa consigna comenzamos.

La idea empezó con un solo adepto, yo, pronto llego el apoyo verbal de otros y de golpe los terapeutas confirmando.

Desde allí empezar a pensar en salón, sonido, difusión, hotel, presentes para los asistentes, logística y folletería. Gracias a Gian,  que empieza a brindar su apoyo en acción se empieza a concretar el sueño en cuanto a organización.

El diseño de la gráfica, la búsqueda de apoyo, difusión y organización hizo que golpe a golpe fuéramos forjando este evento con todas nuestras fuerzas, y con muchas ganas de abandonar por momentos cuando el desinterés hacía que sintiéramos que remábamos contra la corriente.

Mas de 1000 horas de trabajo para que todo saliera al mejor nivel, para brindar algo serio, con contenidos de interés, pero sobre todo con un grupo de gente que vale la pena por su gran corazón.

Cuando la venta de entradas anticipadas a pesar de la difusión se veía muy baja, analizamos nuevamente cancelar, de otras dos localidades surge la oferta de cancelar y hacerlo allí. Pero mi suelo era hacerlo en mi ciudad. (No sé si fue la decisión correcta, a la vista de los resultados no, pero no hubiera sentido que no hice todo lo posible si no hubiera continuado).

Finalmente el día llegó, María Deppeler también porque tuvo que auxiliarnos para cubrir el espacio de uno de los terapeutas que no pudo asistir por un problema personal, y se sumaron al esfuerzo Mis dos Hijas, María Sol y María Celeste, Gino, el hermano de Gian y dos de mis alumnos de la Indu, Agustín y Hugo, que me dieron una gran mano para organizar la entrada de la gente.

El broche de oro fue la presencia de mis padres y mi primera paciente de Reiki y fiel seguidora de todos los eventos desde mis comienzos, Norma.

Fue entonces que me tocó hablar de Reiki y meditaciones guiadas, mientras que Norah Belmont nos acercaba a la Astroanamnesis y Marcela Olliver nos contaba sobre sus trabajos con Ángeles y sanación de luz. Después de un merecido y dulce break llegaba HARA a mostrarnos de modo más que práctico que se puede hacer desde la numerología y María de los Ángeles Deppeler nos mostraba como es el trabajo de diagnóstico con fotografía Kilian y su cómo funciona la Sanación Reconectiva. El cierre lo hacía Alicia Neumann de Vanoni, mi maestra de Reiki, con una demostración inmejorable de que es la Técnica de Respuesta Espiritual y como funciona.

El trabajo profesional de Patagonia Luz y Sonido y la calidez de Andrea de Gema hicieron que todo fluyera como en los mejores eventos a los que he asistido. Daniel desde Producenter le trató de dar un empujón más y Gustavo Bó  y Lucas desde La Diferente también.

Recordé una frase de Julio Bevione “de golpe estaba ahí, tal como lo había soñado, pero no estaba la gente”

Todo salió maravillosamente para los terapeutas, y para quienes asistieron y comentaron. Las charlas en la cena con los terapeutas fueron maravillosas,  sólo nos faltó que la gente apoyara para que fuera un verdadero éxito. El evento que se diseñó para 100 asistentes sólo logró reunir 25.

Sé que quienes me vieron el domingo posterior al evento notaron un tono no tan feliz en mí y es porque pusimos todo lo que teníamos para que esto fuera lo MEJOR que podíamos hacer, y no llegar a reunir la gente necesaria para, al menos, cubrir los gastos fue un pequeño golpe.

Sólo quienes estuvieron cerca saben lo que significaron esas más de 1000 horas de trabajo.

Por eso es momento de dar gracias a quienes nos apoyaron, a quienes asistieron y a quienes nos alentaron, nombrarlos sería imposible. Por eso GRACIAS desde el corazón.

Como reflexión quisiera decir que se puede no apoyar un evento por cualquier motivo pero hacerlo con sinceridad, los afiches de publicidad se hicieron con la calidad que se hizo el evento, por lo que su costo era alto, no digo que un comercio deba ponerlo en su vidriera, pero si no desea ponerlo directamente decir no, porque cuando se tiró un afiche se tiró el esfuerzo de un comercio para que se publicara.

Cuando criticamos que en Baradero no se hacen cosas y en otras ciudades si, miremos también como apoyan sus autoridades, medios y público esos emprendimientos.

 

Por Gustavo Cristian Fritz

[email protected]

Comentarios de Facebook

6 COMENTARIOS

  1. PREGUNTA, si te interesa estar en la lista de mailing podés escribir a [email protected] o agregarte al face vivemejor.

    El evento se difundión por el canal local, radio y afiches en comercios. Invitaciones personalizadas por mail a quienes figuran en nuestra lista de correos.

    Lamento no te hayas enterado.

  2. SISI, «PREGUNTA» NUNCA NOS ENTERAMOS DE LOS EVENTOS… (SARCASMO)

  3. Gustavo:
    Nosotros vivimos un evento maravilloso fue un día que pudimos experimentar cosas muy hermosas, puedo observar a diario que estos temas son recistidos pero cuando se lo comenta te miran con cara extraña pero se ve que interesa, por lo tanto nosotros te decimos fuerza y FE que todo va a ir mejorando y cuando se vayan cumpliendo los tiempos del Señor que no son los nuestros todo va a salir muy bien. Un abrazo.

  4. Me hubiese gustado ir pero no me entere del evento !!! creo que fue muy poca la difusión

  5. Excelente el nivel del evento! te felicito Gustavo por todo el esfuerzo y el trabajo!

Los comentarios están cerrados.