
Como ocurre todos los años, cada 2 de Abril, se realizó el acto oficial recordando a los ex combatientes y caídos en el conflicto bélico de Malvinas y del que hoy se cumplen 37 años.

Con la presencia de la intendenta Antonijevic, integrantes del gabinete y funcionarios, ex combatientes, abanderados de las fuerzas vivas y escuelas más una nutrida cantidad de público en general, el acto dio comienzo con la lectura de los nombres de ex combatientes que nacieron en nuestra ciudad o la eligieron como residencia definitiva:
Edilberto Giandinotto, Carlos Alonso, Nestor Buey, Renato Asprella, Héctor Coppa, Miguel Courtade, Fernando Dolcemelo, Oscar Galván, Esteban Carlos Cardozo, Néstor Gonzalez, Julio Cesar Rzeznik, Tomás Sills, Victor Hugo Ríos, Daniel Gimenez, Gustavo Javier Pérez, Oscar Reynoso, Patricio Deleglise y Jorge Guzmán.
Luego del minuto de silencio se izó el pabellón nacional y se canto el himno nacional interpretado a través de su órgano por Josue Gauna.

Después de que la intendenta y ex combatientes colocaran la ofrenda floral, hicieron uso de la palabra Miguel Courtade y Julio Rzeznik, en representación de los combatientes que participaron en el conflicto y para finalizar las palabras de Fernanda Antonijevic en representación del municipio.


Todos coincidieron en destacar la valentía de aquellos jóvenes que desprovistos de alimentos ropa y municiones dieron su vida, en una guerra absurda, defendiendo la soberanía de ese pequeño y alejado terruño del sur argentino.

Comentarios de Facebook