Hoy a las 16 hs. En la barranca donde esta emplazado el Cristo de la Hermandad, obra construida artesanalmente por el escultor en madera, Luis Sissara y donada al pueblo de Baradero hace dos años. Se realizó un acto religioso, con la celebración de la palabra a cargo del Cura Párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Atilio Rosatte.
Hasta el lugar concurrieron autoridades municipales, miembros de la juventud de la iglesia y vecinos de la comunidad.
En su mensaje con motivo de las Pascuas y el aniversario del Cristo de la Hermandad, Rosatte expresó: “En este día que hacemos memorial de la pasión y la resurrección de Jesucristo, vamos a pedirle perdón al señor por nuestros pecados al que rogados por su pascua, nos convierta en testigos de la luz. Que este día de resurrección tengamos la mirada puesta en Jesús, muy Felices Pascuas para todos ustedes y que esta bendición nos convierta en portadores de esta luz del resucitado, es el sentido de ser cristianos, Felices Pascuas para todos”.
Lamentablemente el acceso al Cristo de la Hermandad es muy limitado pues los caminos son muy complicados, ya sea por la barranca donde hay que escalar dos senderos o en auto, el cual debe dejarse a una distancia importante del mirador.
Ojala pronto se pueda aprovechar este espacio único que fue visitado por muchos turistas y baraderenses en esta Semana Santa, aunque con mejores condiciones sin duda se convertiría en un excelente atractivo turístico.
Comentarios de Facebook