Continuando con su misión, luchando diariamente, la Asociación Mascotas estará realizando el día domingo 11 una “pollada” con el fin de recaudar fondos. Tal como comentó su actual presidente, Sandra Novella, “el pollo asado tendrá un valor de 30 pesos y podrá ser retirado en Bomberos Voluntarios”. Ya están a la venta los tickets para reservarlos. Los mismos fueron donados por Productos de Maíz, a quienes agradecen muchísimo por su colaboración, al igual que a Bomberos por prestarles sus instalaciones.
Refiriéndose a como se encuentra hoy en día la situación de la Asociación, Sandra la denominó como “crítica” y explicó que esto se debe a que “la mayoría de la gente no entiende el objetivo de Mascotas”.
“Le sobra el perro o lo quiere cambiar y dice total está mascotas que es del Municipio y lo llevamos ahí”, expresó. “Hay que informar a la gente que si bien el predio donde está Mascotas es municipal, Mascotas es una ONG que no es municipal. Que no dejen los perros ahí, que no es un depósito de perros que sobran… para eso está la castración gratuita”, sostuvo.
Aclaró además que “hay veterinarios de Baradero que ante la situación de emergencia en que estamos, van a hacernos castraciones gratuitas… porque la Municipalidad en este momento, o sea Bromatología, no sé porque problema, no puede hacer las castraciones que nosotros necesitamos”.
Además son muchas las cuestiones que deben afrontar, tales como la falta de recursos y dinero para alimentar a las 300 mascotas que tienen hoy en día. Si bien el Municipio colabora, la realidad es que muchas veces no alcanza para cubrir todos los gastos necesarios.
Comentarios de Facebook