“Manos unidas” es una ONG de nuestra ciudad que ha nacido en el mes de octubre y que se encuentra trabajando en intensas actividades solidarias.
Lidia Amondaray que se encuentra dentro de este proyecto explicó que se encuentran trabajando en estos momentos en eventos sobre la “llegada de reyes” en distintos barrios.
“Hemos logrado algo muy importante que es la participación de las mamás, de los chicos, que van a venir a nuestro lugar de trabajo para poder acomodar todos los juguetes, ponerles el nombre para que cada chico pueda llevarse uno”, comentó muy alegre.
El trabajo realizado por este grupo es constante ya que anteriormente a cada evento analizan cada barrio, se acercan a él, observan cuales son las necesidades más urgentes del mismo y en base a esta recopilación de datos es cómo se organizan.
“Vamos a estar en las casas viendo que cantidad de niños hay, los dividimos por edad y de ahí salimos a comprar los juguetes o vemos que donaciones tenemos”. El trabajo continúa llamando a algunas de las madres del respectivo barrio para que se dirijan a Emilio Genoud 36, lugar donde está funcionando actualmente “Manos Unidas” y ayuden en la organización del evento.
“Nosotros los que queremos que ellas se sientan parte del grupo que va a estar en su barrio”, agregó.
“Además tenemos un ropero comunitario muy lindo. La gente de Baradero es muy solidaria por eso aquello que no se usa hay una asociación que lo recicla. Nosotros lavamos, planchamos, ordenamos la ropa y lo llevamos a los barrios”, amplió.
La próxima actividad programada se realizará el día 6 de enero, día de Reyes, en el barrio Las Campanillas después de las 19 horas. Han logrado juntar con un enorme esfuerzo unos 130 juguetes para este evento.
Comentarios de Facebook