Los recibos de sueldo de los empleados municipales se convirtieron, sin quererlo en la vedette del verano.
La pasada semana los afiliados a ATE hicieron circular un panfleto en el que ponían en descubierto el sueldo de los mas altos funcionarios del gabinete municipal.
Como respuesta, el secretario de gobierno municipal Leonardo Peris;
Puso las cartas sobre la mesa…en realidad su recibo de cobro y le mostró a la comunidad que el no solo no cobra lo que el panfleto decía sino que no recibe viático alguno.
Pero lo que no dejó pasar Peris fue que supuestamente un representante de los trabajadores había cobrado casi o mas que el en el mismo mes.
“Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto” escribió Newton en su ley de acción y reacción; comprobable en este caso ya que Peris dio el empujoncito y Deleglise se apareció con el recibo pertinente.
“Mi sueldo no supera los tres mil pesos, en este recibo están los descuento de los días de paro” dijo Delelgise y agregó: “para ganar cinco mil como dice Peris tendría que trabajar 20 días de horas extras”
“Nunca pedí la licencia paga porque me parece una vergüenza sacarle la plata a nuestros afiliado, además necesito el dinero porque tengo una hija que estudia afuera y tengo que trabajar para mantenerme”.
Deleglise destacó que las sumas que cobran los funcionarios fueron sacadas del mismo municipio: “que casualidad que el único que salio a desmentir fue Peris, ¿y el resto?
“Nadie critica que se hayan aumentado los sueldos en 1800 pesos, el tema es el momento. Mientras nos decían que no a nosotros porque no había plata y por el otro lado para ellos si”.
Rene refirió que sus afiliados están irritados con todo lo que sucede: “nos mandaron a los de la cooperativa para pelear pobres contra pobres, igualmente ya nos pusimos de acuerdo y hasta vamos a investigar porque parece le pagan menos de lo que corresponde”.
Deleglise ratificó que ya no hay lugares para seguir negociando y que solo con la devolución de los días descontados se puede empezar a creer en una solución.
También denunció aprietes a sus afiliados: “en acción social la misma Carbone se encarga de presionar a los empleados” dijo Deleglise.
“Siempre pusimos buena voluntad de nuestra parte, ponen a cualquiera con tal de salir a trabajar y están rompiendo los elementos de trabajo. Que el contribuyente sepa que si no se les cumple no es solo culpa nuestra”.
Comentarios de Facebook