Las principales columnas políticas y declaraciones de los últimos días apuntaron a instalar alternativas para las elecciones. Hubo operaciones para manipular y testear la posible candidatura a presidente de Scioli. Otros se encolumnaron detrás de la reelección de Cristina Fernández descalificaron al mandatario bonaerense o propusieron nombres para que lo acompañen en la fórmula de la Provincia.
«Todo tiene que ser en función de un espacio nacional que acuerde que así es», dijo Julio Pereyra a Radio Provincia tras aseverar que sería un «orgullo porder acompañar a Daniel Scioli», en la fórmula que llevaría a la reelección al primer mandatario de la Provincia.
El ala más dura del kircherismo no tolera al Gobernador y los sciolistas sueñan con que la imagen positiva de Scioli puede formar parte de un despegue al que está demasiado atento Eduardo Duhalde, quien ayer domingo por la mañana dijo «yo lo quiero mucho», al ser consultado por Radio 10, sobre las dificultades que su espacio en el peronismo disidente tiene para recuperar a Felipe Solá que se resiste a participar de elecciones internas anticipadas.
Durante el día de hoy, siguieron las declaraciones apuntando al candidato presidencial del kirchnerismo en las próximas elecciones. En este caso fue el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien puso sus fichas al actual gobernador bonaerense, tal como ya lo había hecho en marzo del año pasado.
«Scioli tiene muchos argumentos para que pensemos que puede ser un buen presidente, es un hombre que siempre pone la cara, el pecho». Y agregó:»busca soluciones y, además, ha demostrado que puede tener templanza ante las diferentes situaciones».
En tanto Agustín Rossi, jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja y precandidato a gobernador de Santa Fe, manifestó: «Cristina es nuestra candidata natural y tiene que ser reelecta».
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, también se alineó detrás de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presente a la reelección en los comicios de octubre y consideró que la mandataria «está en condiciones de ganar en primera vuelta».
La finalidad de instalar en la opinión pública cada versión es sólo una muestra de lo que puede puertas adentro de cada uno de los sectores que ayudados por una oposición que no logra articularse apunta a que ni siquiera se llegará a un escenario de segunda vuelta.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook