La dirección de gestión ambiental anunció la implementación del plan de recuperación del aceite vegetal usado.
El aceite que se utiliza en los hogares y en mayor medida en los comercios dedicados a la gastronomía, es arrojado en las cañerías y desde ahí a las cloacas.
Esto produce distintos inconvenientes en el normal funcionamiento del servicio cloacal y la contaminación directa de nuestro río.
Este convenio incluye a los comercios adheridos y dispondrán de un contenedor para arrojar el aceite de desecho que será retirado cada 15 días por un camión preparado especialmente para esto.
Las amas de casa podrán, una vez enfriado el aceite usado; llevarlo hasta los puntos de recepción que conoceremos a partir de mañana.
Por ahora el único dispuesto esta en la sede de la dirección de gestión ambiental en Rodríguez y Araoz.
Esto genera a quienes recolectaran el aceite usado un beneficio comercial, a raíz de esto una parte de esas ganancias se giraran a la cooperadora del hospital municipal.
Comentarios de Facebook