Ayer pasadas las 19 hs en el monumento que recuerda a la llegada de los suizos a Baradero se llevó a cabo el acto en conmemoración del 155º aniversario de la primera colonia agrícola del país en Baradero.
El acto contó con autoridades municipales, representantes de las distintas colectividades e instituciones y público en general.
Estaba presente el cónsul de la embajada suiza en la Argentina Sr Hans Bajmán.
La oración litúrgica estuvo a cargo del Sr Mena ,en representación del presbítero Atilio Rosatte ,luego palabras alusivas a la fecha a cargo del Pte de la Sociedad Suiza de Baradero Sr Néstor Braillard recordando a aquellas familias ,que el 4 de febrero de 1856 fundaron la primera colonia agrícola del país:”como siempre decimos nuestro objetivo no es el de evocar el pasado sino de mirarlo como fuente desde la cual se construye el futuro“ expresó entre otras cosas, además de agradecer a todos los que colaboran permanentemente con la institución y sus logros.
Para cerrar el acto, nos dejó su mensaje el cónsul Sr Bajmán ,recordando a aquellas primeras familias y todo su empuje en hacer en esta tierra fértil ,su lugar para vivir y trabajar en tareas agropecuarias , de esta manera logrando una colonia próspera y llena de esperanza.
“Aprovecho esta oportunidad para estrechar aún más los lazos que existen entre Argentina y Suiza” culminó expresando.
Comentarios de Facebook