La marcha pidiendo justicia por la muerte de Lucas Rotela partió alrededor de las 19 hs.
Mas de mil personas entre vecinos, familiares, amigos, agrupaciones sociales y políticas; entre ellas el Partido Obrero, el Movimiento Evita, Suteba, familiares de víctimas de gatillo fácil, marcharon desde plaza Colón hasta la comisaría, donde Miguel, papá de Lucas se dirigió a los presentes diciendo entre otras cosas: “No tiene que haber más gente que siga matando la gallina de los huevos de oro que son los jóvenes, yo hablo las palabras que me salen del alma. Estoy repitiendo lo que alguna vez a través de los años un chico con escuela primaria solamente, pero que fue un docente de la calle que se llamó Lucas, no precisó anteponer un apellido para hacerse conocer, la cara de él y el nombre Lucas sobró entre los amigos, era un decano de la calle con solo 19 años”. (Ver nota aparte)
Muchos medios de comunicación a nivel nacional siguieron el recorrido registrando lo que ocurría.
El dirigente gremial de Roberto Baradel, Secretario general del Suteba y Adjunto de la CTA Buenos Aires y Emilio Pérsico del movimiento Evita, entre otros , viajaron hasta Baradero para estar presente y brindar todo su apoyo a la familia.
El Gobernador Daniel Scioli, se comunicó telefónicamente con los padres de Lucas para solidarizarse y comprometerse en hacer todos los esfuerzos necesarios para el esclarecimiento del hecho.
Después de unos minutos frente a la sede policial, los manifestantes continuaron la marcha al grito de “Lucas presente…”, hasta la Municipalidad donde el progenitor pidió que lo acompañen hasta el lugar exacto donde estuvo Lucas por última vez, y entonces regresaron a la esquina de Anchorena y Medrano. Una vez llegados hasta allí, en el escenario de cemento ubicado frente a la vieja tribuna, con un megáfono, los padres de victimas de gatillo fácil contaron su terrible historia y expresaron lo que sentían ante este nuevo hecho que terminó con la vida de Lucas de solo 19 años de edad.
Posteriormente y ya de una manera más desestructurada todos caminaron en procesión hasta el municipio donde se repitieron los gritos pidiendo justicia. Entre lágrimas, dolor y bronca, el grito de Lucas presente… se repetía entre la gente haciéndose sentir. y dejando en claro que esta sociedad quiere vivir en paz, sin abusos y con justicia.
Comentarios de Facebook