Hace no mas de quince días, la asociación de profesionales del hospital municipal; publicó una dura solicitada en la que exponía públicamente la situación de la salud publica según su propia visión.
Faltante de insumos, problemas de infraestructura y problemas salariales eran las principales razones que llevaron a esta asociación a decir públicamente lo que solo se atrevían quienes iban al hospital y eran mal atendidos.
Ayer por la tarde, por primera vez después de la polémica publicación, alguno de los integrantes de esta asociación se reunieron con el secretario de salud y director del hospital el Dr. Raúl Genero.
La reunión como era de esperar se fue tornando cada vez más álgida y terminó con dos facultativos tomándose a golpes de puños.
Los doctores Francisquello y Género fueron separados por sus propios colegas que atónitos observaron la situación junto a un grupo de enfermeras y pacientes.
El Dr. Francisquello se declaró arrepentido de lo ocurrido pidiendo disculpas, aunque solo en privado ya que prefirió no salir públicamente en ningún medio.
Por el lado del Dr. Género, secretario de salud y director del hospital municipal, estaría en reposo y analizando firmemente la decisión de dimitir a los cargos que ocupa.
Así las cosas queridos vecinos, los problemas que el ejecutivo no puede o no quiere solucionar, terminan explotando de la manera mas reprochable.
Por ahora en Baradero… “la salud anda a los golpes”
Comentarios de Facebook