Cecilia Etcheverry, asumió como directora de inspección de transito luego de la renuncia de Pablo Scarfoni.
Con ideas nuevas y proyectos entusiastas, comenzó su función sobre todo haciendo hincapié en el transito, pero con el tiempo el entusiasmo y el empuje comenzó a perder fuerza o así parece.
La Dra. Etcheverry refirió las innumerables trabas con las que se encontró cada vez que intentaron avanzar en el tema transito:
“Intentamos hacer todo lo posible, lo podemos demostrar pero lamentablemente no pudimos avanzar por diferentes motivos”.
Sobre finales del pasado año, inspección ingresó al concejo deliberante un proyecto de ordenanza para regularizar la situación de las motos secuestradas. A varios meses, el proyecto quedó en la nada: “Corremos peligro que nos pase algo grave con las motos depositadas en los galpones” y agregó: “Hubo alguien que no estuvo de acuerdo y su dictamen prosperó para que la ordenanza no avance”.
También, Etcheverry destacó que otro de los temas es el peso de los camiones: “10 de 20 tienen sobrepeso y son de Baradero. Estamos haciendo los trámites para comprar una balanza portátil que sale 40.000 pesos pero todavía no tenemos nada seguro”.
Por el lado de las buenas noticias, Etcheverry destacó la formación de la guardia urbana: “Son cinco personas que hicieron el curso de formador de formadores, se realizó un contrato directo con ellos” y respecto de sus funciones dijo: “Se encargaran de educación vial, mantenimiento y pintura de señalización y cortes de calles. Solo van hacer educación y orientación pero no control”.
“Continuaremos con la educación vial en las escuela cuando comience el ciclo lectivo como lo tenemos arreglado con el inspector Arevalo”.
Otro tema es la digitalización de las licencias de conducir: “Tenemos el nuevo carnet de conductor digital provincial que estaba retrasado por que los equipos se quemaron junto con la oficina de transito el 21 de marzo y en quince días lo estamos poniendo en marcha.” Y agregó: “Aconsejamos al contribuyente que por lo menos se deben iniciar los tramites treinta días antes del vencimiento del la licencia.
Volviendo al tema de los inconvenientes para llevar adelante los procedimientos de control de transito, Etcheverry aclaró: “Todavía no pude reunirme con la titular de la policía comunal, pero lamentablemente la comisaría local no cuenta con el personal necesario”.
Para finalizar, Etcheverry reflexionó: “Comparto que es una de las áreas mas cuestionadas del ejecutivo municipal, que es un año difícil pero estamos sentando bases que se verán en el futuro, soy muy optimista en eso y si las cosas no se dan no tengo ningún tipo de reparo en dar un paso al costado”.
Comentarios de Facebook