El Ministerio de Educación envió una circular a las escuelas en la que establece la posibilidad de que los estudiantes puedan solicitar un turno de examen especial en el caso de que adeuden tres materias, para pasar de año. Así, suman una nueva mesa más, con el objetivo de disminuir la cantidad de repitentes y deserciones.
Desde la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Mario Oporto anunciaron la medida para evitar la deserción, ya que «el mayor índice se da entre los alumnos repitentes».
De esta manera, aquellos estudiantes que en las mesas de febrero tengan tres materias pendientes podrán solicitar un nuevo llamado a examen durante el mes de marzo, y en caso de aprobar pasar de año.
Así, los alumnos podrán comenzar el ciclo lectivo adeudando tres materias, algo que antes no podían hacer ya que el límite era sólo de dos.
De todas maneras, deberá comenzar el año en el mismo curso del anterior y una vez que haya rendido bien una materia, podrá ser incorporado en el siguiente, con las dos previas correspondientes.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook