Cristina Kirchner se pronunció así al dejar abierto el año legislativo en el Congreso. Anunció que la Policía dejará de confeccionar los pasaportes y la aplicación de la asignación universal por hijo a las embarazadas. Críticas a sindicalistas
La presidenta Cristina Kirchner descartó hoy un intento de reforma constitucional para un tercer mandato pero mantuvo el suspenso sobre su eventual candidatura a la reelección en octubre, en un mensaje de fuerte tono político en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
La mandataria focalizó su discurso en la defensa del modelo económico y social puesto en marcha desde 2003 y, al hablar de su futuro electoral, rechazó las especulaciones de oficialistas y opositores pero dejó flotando la alternativa de una nueva postulación.
«¿Alguien me escuchó a mí decir que voy a ir a la reelección en 2011? No se hagan los rulos», indicó la Presidenta luego de descartar un intento de reforma constitucional para lograr también un nuevo mandato en 2015, tal como había sido señalado por algunos referentes kirchneristas.
En este sentido, Cristina Kirchner se limitó a indicar que «en todo caso en las próximas elecciones se discutirá y la ciudadanía decidirá quién es la persona que puede seguir avanzando, construyendo un país diferente».
«Déjenselo decidir a la gente que es más fácil, más democrático y que permite saldar todo tipo de diferencias. Lo que creo sinceramente, argentinos y argentinas, es que no podemos gastar tanto tiempo en estas discusiones», sostuvo la mandataria a pesar de los constantes gritos de sus partidarios en el recinto de la Cámara de Diputados por un nuevo mandato presidencial.
Denunció, incluso, que «lo que están tratando de hacer es campañas difamatorias, distractivas, utilizando por ahí una palabra de algún compañero o compañera que me quiere mucho», en alusión a la diputada nacional Diana Conti, quien había mencionado el plan para una «Cristina eterna» y generó una fuerte controversia.
«Si no he podido lograr que me aprueben el presupuesto, si soy la primera presidenta a la que no le han aprobado el presupuesto, ¿alguien me puede explicar cómo voy a lograr una reforma constitucional? Hace algunos años algunos titulares me daban rabia, hoy me dan risa», indicó.
En el terreno político, la Presidenta destacó además el nuevo rol de los jóvenes, los mismos que «no creían en nada y en nadie», por lo que pidió a todos los partidos a «darles oportunidades».
«No tengan miedo a la juventud, no creían en nada y en nadie y hoy se han volcado a la política, y tenemos que darles la oportunidad de tener un país diferente al que tuvimos nosotros, sean radicales, peronistas, o de izquierda», subrayó.
Comentarios de Facebook