El Dr. Gabriel Descalzo es uno de los primeros hombres políticos que hizo públicas sus pretensiones a ser intendente de la comuna baraderense.
El radical se refirió a la actualidad política local y en principio vaticino que los buenos resultados a que se esperan a nivel nacional no van a sumar en el ámbito local: “la sensación es que Cristina va a ganar y que Scioli esta bien posicionado, pero a pesar de eso y las inauguraciones ficticias y el desembarco de obras, eso no lo van ayudar a nivel local” y agregó: “no va a tener ese arrastre porque va haber corte de boleta y porque Carossi no tiene nada que ver con el modelo que pregona el kirchnerismo”.
“Después de las elecciones internas lo único que nos va a representar es el acuerdo cívico y social”.
Descalzo destacó que la coalición cívica podría volver al acuerdo: “es probable que Elisa Carrio vuelva al acuerdo cívico y social porque es la única manera de ser gobierno”.
“Cuando triunfo el acuerdo cívico y social había expectativas de cambio, pero con el arreglo de la agrupación Carrillo y el oficialismo debilitaron la oposición” y agregó: “hubo hechos trascendentes a nivel local y el concejo no supo adecuarse a las circunstancias”.
Consultado sobre si Carossi debió ser suspendido luego de la muerte de Lucas Rotela, Descalzo dijo: “yo creo que si, el intendente es responsable por gobernar y por ser el jefe máximo de la policía comunal”.
“El intendente puede decir que los demás son golpista, pero la ley orgánica de las municipalidades establece el juzgamiento para el mal desempeño resguardando los derechos a la legitima defensa”.
Descalzo, aseguró que el intendente Carossi esta obligado a decir que va por la reelección: “faltando tan poco y con la debilidad de su gobierno no puede darse el lujo de decir que no va a intentar ser reelecto, pero personalmente opino que no va a presentarte para ser candidato a intendente”.
“El oficialismo hace esta cuenta: tres o cuatro candidatos opositores que dividen y ellos con el 25% ganan” y agregó: “pero yo creo que naturalmente se va a dar una oposición unificada y ahí, al carossismo no le va a dar esa cuenta”.
“Lo que nadie puede negar, ni siquiera los mismos carossistas; que Baradero necesita un cambio”.
Por ultimo, Descalzo aseguró que las relaciones políticas y humanas con los integrantes de la coalición cívica están intactas: “estamos conversando y trabajando para llegar a una especie de acuerdo, de eso estoy convencido porque Baradero lo necesita”.
Comentarios de Facebook