El propietario del local ubicado en la esquina de Belgrano y Gallo, denunció esta mañana que una persona de origen asiático, depositó una nota debajo de la puerta y después con un bidón cargado de combustible, el cual derramó en el lugar, prendió fuego con intenciones de incendiar el supermercado.
“Me avisan que se estaba prendiendo fuego el supermercado, del cual yo soy propietario del local y lo alquilan gente de origen chino, por suerte los bomberos pudieron apagarlo rápidamente o se quemaba todo”.
Fabián Lateana, no dudó en denunciar como responsables directamente a la conocida “mafia china”, porque cuentan con pruebas para demostrarlo.
Esta semana informábamos en BTI, bajo el título “Alerta Amarilla”, la extorsión que recibieron los dueños de este supermercado cuando dejaron debajo de la puerta principal una nota escrita en idioma mandarín, donde decía que debían entregarles a modo de protección una suma de 50.000 dólares estadounidenses en el término de unos días o sería quemado el comercio. La misiva también cuenta con el número de un teléfono celular. La denuncia sobre este hecho fue radicada en la comisaría local.
Evidentemente este grupo mafioso, reconocido en el país por ser autor de varios crímenes y hechos delictivos de esta característica no estaba bromeando.
Lateana continuó diciendo: “las cámaras de seguridad registraron cuando un hombre de origen asiático se baja de un auto con un bidón y una cajita, deja una nota bajo la puerta e inmediatamente arroja el contenido del bidón , prende fuego y luego se va”.
La nota y el video están en manos de la policía. Los dueños del supermercado chino han dicho que no piensan pagar y que confían en las autoridades policiales.
“Se trata de la misma persona, en las dos oportunidades así se ve en el video, andaban en un auto el cual se pudo identificar. Es la primera vez que pasa esto en Baradero, estoy sorprendido, había escuchado al respecto por lo que se ve en los medios, es gente de Bs. As. o GBA que se dedican a esto, Pero reitero esta gente dice que no piensa pagar porque ellos no necesitan protección de ninguna mafia y que si pagas una vez no salís mas”.
Comentarios de Facebook