Para finalizar el acto homenaje en memoria de Miguel y Giuliana, una de las compañeras de curso leyó una nota escrita por compañeros alumnos de la escuela industrial.
“La corrupción y la especulación se apoderaron de nuestras calles. Baradero es hoy la continuidad de la etapa represiva, soportamos el favoritismo, la desigualdad, y la decadencia de los derechos humanos. En su gestión Sr intendente se cometió el abuso y el descontrol a través de quienes deberían haber desempeñado una función netamente preventiva. Hoy los jóvenes de Baradero nos preguntamos ¿son tan fuertes los intereses políticos? ¿En qué escala de valores se coloca la vida? ¿por qué el municipio no se puso a disposición del dolor de la familia de Giuliana y Miguel? Y sí buscó su propia protección. Es necesario que la ciudad pida justicia, no queremos vivir en una sociedad tirana, basta de muertes. El silencio es también complicidad.
La comunidad está de luto, mientras los involucrados en el caso se lavan las manos manchadas y si no es así por qué se generaron tantas dudas?
Por qué ocupan otro cargo en el municipio? Y hoy a un año de la pérdida de Giuliana y Miguel no tenemos una respuesta, nosotros no tenemos experiencia, no tenemos edad para tomar decisiones pero tenemos memoria y somos todo un pueblo que no va a dejar de reclamar justicia hasta que el ultimo de los amigos de Giuliana y Miguel dejemos de existir.
Pudieron callar sus voces y hasta dejarlos sin vida, pero el amor que ellos sembraron seguirá latente para impulsarnos en esta cruzada de justicia. Es por ellos, es por mí, es por ustedes y es por los que vendrán, justicia Baradero Justicia.
Comentarios de Facebook