El actual presidente del la Sociedad San Vicente de Paul Baradero, Flavio Vacirca, habló sobre la actualidad de esta institución
“San Vicente está cerrado pero no abandonado”, dijo Flavio ante los comentarios de varios vecinos.
La institución dejo de brindar el servicio de merienda reforzada hace un tiempo atrás por no contar con voluntarios capacitados para atender las distintas problemáticas sociales que se ven reflejadas en los niños que asisten. “Nosotros tenemos voluntad pero no estamos capacitados para atender ciertas problemáticas, hace un tiempo uno de los chicos apareció con dos cuchillos en la cintura, esta y otras situaciones vinculadas a la violencia familiar, nos llevó a decidir suspender momentáneamente el servicio de merienda reforzada”.
Vacirca también se refirió a la falta de gente que se sume a colaborar, problemática que se da en la mayoría de las instituciones, porque hoy los tiempos son más limitados.
“Igualmente seguimos trabajando estamos elaborando un proyecto importante para la comunidad que daremos a conocer próximamente”.
El edificio se mantiene con el ingreso que recibe la sociedad de un alquiler proveniente de una vivienda que les donaron hace un tiempo.
La actual comisión decidió no cobrar la cuota a los asociados hasta que no se vuelva a brindar el servicio.
Por último recalcó el presidente de San Vicente de Paul, que están abiertos a la comunidad para todo tipo de proyectos vinculados a la ayuda del desamparado, siempre dentro de la formación católica, que son los principios de la Asociación.
Comentarios de Facebook