Noticia: No vi artículos de este tipo por ningún lado y me pareció interesante el crear uno para que, como escribió yoyi en «el hombre gris», el conflicto no sea solo de los demás.
Otra vez la OTAN, y es que, no es la primera vez que se utilizan excusas para invadir países ricos en recursos, preferentemente hidrocarburos, tales como el petróleo de Libia en este momento. Así como le inventaron a Irak un lazo con Al Qaeda y creaciones de armas de destrucción masiva, así como invento una excusa sobre la importancia de la independencia para entrar en la guerra yugoslava sin motivo ni aprobación alguna de la ONU, ahora les interesa la represión de los opositores en Libia y la vida de los civiles.
En teoría funciona la democracia, el socialismo y hasta es correcta la aprobación de la ONU para crear una zona de exclusión aérea, que sería algo así como una zona desmilitarizada para el resguardo de los civiles. Pero solamente EE.UU. lanzó 110 misiles la pasada noche del sábado sumado a los ataques de los demás miembros de entre los que se destacan los aviones franceses ¿Matan al que dicen proteger?. Si analizamos un poco, la violación sistemática de los derechos humanos dentro de un mismo país generada por el asesinato de civiles no justifica el asesinato de los mismos civiles pero atacados por una fuerza extranjera. Teniendo en cuenta además que en un país si la fuerza opositora al dictador es mayor que la fuerza pro-dictador, esta dictadura cae sin necesidad de la intervención de nadie más.
Se está utilizando un sistema poco efectivo para los países afectados y muy efectivo para los países de la OTAN que sacan gran beneficio de las riquezas, casi no sufren bajas ni daños de los combates ya que se tienen lugar en territorios de otros países. Dicho de otra manera, contribuyen a que hermanos se maten con armas del primer mundo para sacar beneficios económicos.
¿De qué defensa de los derechos humanos estamos hablando? Basta de excusas. Simplemente aumentan la violación de los derechos humanos, esos derechos que, supuestamente, tanto quieren. Violan pactos y tratados internacionales, comercializan la paz y financian el crecimiento de su país con fondos obtenidos de nuestras guerras.
Viven de nuestra violencia.
Mariano
Comentarios de Facebook