La fundación “Corazones Solidarios” estuvo visitando una escuelita en Miraflores, acercándole a la gente que vive por la zona alimentos y vestimenta, pues es una zona con falta de todo, menos de miseria. El lugar no tiene agua. Para bañarse usan una especie de “represa” (como ellos le llaman): un pozo donde se acumula agua de lluvia y ahí se introducen para bañarse. El Intendente del lugar promete cosas pero después no aparece.
“Nosotros somos un paliativo, una cuota de alegría para esa gente. Hacemos lo que podemos, le seguimos buscando la vuelta”, expresa uno de los integrantes de la fundación. Como se decía anteriormente, ellos se acercaron a una escuela donde ahora, por suerte, hubo un cambio de docentes y parece de a poquito ir encaminándose el asunto. Porque de nada sirve tener un profesor que hable de computadoras cuando el alumno no tiene ni luz en su casa. Estos nuevos docentes están más comprometidos con la realidad del lugar y actúan acorde a él; es por eso que habilitaron un comedor en la escuela pero lo que necesitan es la construcción de tal para que funcione en el mismo establecimiento. Lo que la fundación pide a nuestra comunidad, a las empresas o a quien pueda hacerlo, es la donación de chapas para poder techarles el lugar.
También faltan útiles, hay un libro para toda la escuela. De esta manera la posibilidad de educar se encuentra muy limitada, por lo tanto el pedido también se extiende a libros y útiles escolares. Y como si fuera poco hay un niño que concurre a la escuela que padece la enfermedad conocida como “piel de cristal”…
A todo aquél que quiera y pueda darle una mano a esta gente, las vías para comunicarse con ellos son:
(011) 1535246/ 488834- Natalia
485137 /15576345
Fundación: 482530
Comentarios de Facebook