Nuevamente hablamos con el Dr. Gómez sobre el tema vacunas, y obtuvimos la información de que desde el área pública ya se encuentran vacunando a: embarazadas (hasta después de los seis meses del parto), a niños de 2 a 6 años sin obra social, a aquéllos que tengan alguna enfermedad relacionada con las defensas (presentar orden respectiva) y, a partir del lunes, a mayores de 65 años con alguna enfermedad que le esté afectando las defensas, la sangre.
Se dispone de la vacuna contra la “neumocoxis”, la cual se coloca una vez cada cinco años; ésta se aplica bajo estricta orden médica y es cien por ciento efectiva contra la neumonía.
Con respecto a las zonas más carenciadas de la localidad, se estará realizando un trabajo sistemático donde se irá de puerta en puerta preguntando sobre todo el esquema de vacunación que una persona debe tener. Hay que hacerles comprender a todas las mamás que tiene que llevar a su hijo a vacunar; los horarios en que se está atendiendo son muy amplios, ya no es necesario llevarlo temprano por la mañana.
Tratemos de prevenir males futuros, es gratis.
Comentarios de Facebook