Esta mañana mantuvimos conversación con el concejal Daniel Depauli, quien nos aclaró algunos puntos sobre la supuesta destilería de petróleo que intentaría instalarse en nuestra ciudad y sobre las futuras elecciones 2011.
Con respecto a lo primero, declaró que haría falta sancionar una ordenanza donde conste la posición del pueblo oponiéndose a tal instalación; ya que estas empresas presentan un alto riesgo de contaminación. “Hay que llamar a una sesión abierta y debatir. Por lo que tengo entendido, no tenemos el alcance legal para prohibir la instalación de la empresa”.
En relación a la elecciones 2011, aclaró que el Intendente tiene intenciones de postularse como tal, pero que también está operando a nivel seccional a través de “la liga de los intendentes”, donde no tiene ningún tipo de decisión pero sí una alta participación y un alto reconocimiento en la zona, por lo que en algún momento la liga podría llegar a elegirlo como candidato para algún puesto legislativo. No está definido. Por ahora, Aldo quiere ser candidato a Intendente. “Con respecto a la alianza, Aldo dejó claro que no va a dejar a Elmer la herencia de la agrupación Pedro Carossi; si lo gana por internas sí, pero eso será por decisión del pueblo. Por ahora no pensamos en un plan B, pero hay posibles candidatos en la agrupación”.
Aldo Carossi a nivel provincial sigue la línea del grupo de Daniel Scioli y a nivel nacional a la presidenta Cristina Fernández. “El lineamiento sigue siendo Cristina-Scioli-Carossi; la verdad que el 100% de lo que se ha pedido nos lo han otorgado al 100%, hay que ser congruentes con tal actitud”.
Comentarios de Facebook