Debido a la situación en que se encuentra el hospital municipal, dialogamos con el Dr. Osvaldo Francisquelo para que nos cuente cómo están sobrellevando el problema. Él nos dijo lo siguiente: que el problema del hospital es complejo, que el personal se encuentra trabajando en condiciones lamentables -ya que los sueldos son bajos y no hay herramientas para hacer una buena labor-, que por parte de las autoridades encuentran oídos sordos, que nadie los llama para llegar a algún acuerdo con respecto a todo lo que ellos están planteando.
Cada vez que llega un herido o enfermo al hospital la responsabilidad cae sobre el médico, pero qué puede llegar a hacer un médico si no tiene insumos ni aparatología ni personal ni nada que ayude a facilitar las cosas. ¿Qué puede hacer? Los sueldos son bajos y el clima de trabajo en el hospital no es el ideal. «Esperamos algo conciliador, alguna crítica, algo, que den la cara, pero hasta ahora no vimos nada de esto. En el hospital no hay lo que tiene que haber, y si hay no llega en tiempo y forma. A ningún médico le conviene quedarse en la guardia del hospital por el sueldo que hay; y que no me corran con que este es nuestro único reclamo, el problema es mucho más profundo.», confiesa el doctor Francisquelo.
En estas últimas horas, el grupo de médicos que formaron hace seis meses la Asociación de Profesionales Médicos del Hospital, iban a debatir la posibilidad de realizar un paro, ya que esta situación no puede seguir. ¿Qué se puede decir? acá el más perjudicado es aquél que concurre al hospital porque no le queda otra y tiene que estar temiendo en vez de sentirse en un lugar a salvo. Que alguien piense en ellos. Que esto cambie, y pronto. Eso decimos.
Comentarios de Facebook