Durante esta semana, desde el lunes hasta el viernes, el Ejército Argentino estará realizando actividades de entrenamiento en nuestro Aeroclub y en la isla vecina de Mazaruca donde tienen un campo de instrucción.
El ejercicio empezó el lunes con un lanzamiento de paracaidistas desde un avión 630 hércules de la fuerza aérea. Se basa en un entrenamiento de los soldados, ellos todos los años realizan un curso que dura alrededor de treinta días y aquí se realiza la fase final donde se aplica todo lo aprendido durante el mismo. Son cuatrocientas personas en total.
Esta parte del entrenamiento consiste el manejo y utilización de helicópteros, éste es un móvil que tiene mucha flexibilidad. Permite transportase cuando se cortan las rutas y también acceder a zonas difíciles para la extracción de personas, como así también brindar ayuda en incendios, inundaciones y siniestros. Ahora con la modernización del helicóptero se puede llegar a zonas que antes no se podía y evitar o brindar apoyo cuando suceda un desastre natural.
El Teniente Coronel Ramírez, nos declaró y resaltó que “quiere felicitar al aeroclub por el excelente estado de conservación y la facilidad que tiene su pista que permite utilizar helicópteros, salir de noche sin problemas de seguridad y aterrizar un avión tamaño mediano sin problemas. La pista está en perfectas condiciones”.
Comentarios de Facebook