En todas las departamentales judiciales de la provincia de Buenos Aires se está realizando un paro que tiene como fin el aumento de sueldo, de manera equitativa, equilibrada y conforme a lo que los trabajadores piden. De todas formas la institución sigue atendiendo aquellos casos urgentes y aquellos que tienen su cita dada con anterioridad.
El secretario letrado del Juzgado de Paz de Baradero, Pedro R. Mingote, habló con Baradero Te Informa y dió a conocer los motivos. Dijo que:
– ellos piden un aumento del 35% y lo que les ofrecen es aumentarlo el 21% a los empleados y un 26% a los jueces. Esto genera una brecha más amplia aún entre los trabajadores y exacerba los ánimos de quienes pretenden un sueldo equitativo. Ellos están buscando que la diferencia sea lo menos abismal posible;
– el juzgado de Baradero cuenta con muy escaso personal y este año fue uno de los que más ha trabajado. La complejidad de los casos en Baradero hace que el trabajo sea más arduo, todos los días se recibe un caso de violencia familiar y esto hace necesario sumar al menos tres personas más a las nueve que ya están trabajando;
– el paro y la movilización, su finalización o continuación, estará dependiendo de una reunión que ellos tendrán en La Plata y donde piden que esté presente el mismísimo gobernador de la provincia Daniel Scioli. De esa reunión y de lo allí hablado se decidirá cuáles son las medidas adoptadas, si se sigue con el paro, se anula, o se incrementa aún más. Hay casos en donde se ha llegado hasta la toma del edificio.
Comentarios de Facebook