El concejal Luis Alberto Cricri, a partir de la sesión ordinaria de esta noche dejará de pertenecer al bloque oficialista y formará su propio monobloque que se denominará Colina (Corriente de Liberación e Integración Nacional).
De esta manera el oficialismo pierde un representante en el HCD quedando solo con cuatro ediles.
Cricri, tomó esta decisión pues quiere crecer políticamente dentro de la estructura del movimiento que lidera Alicia Kirchner y trabajar para postularse a concejal en las primarias de agosto.
Si bien reconoce que llegó al concejo desde la agrupación Carossi, ahora quiere independizarse y crear su propio espacio político en Baradero por fuera del Carossismo.
Con respecto a la sesión especial de este miércoles donde se renovaran las autoridades del legislativo local por pedido de los bloques de la CC y ACyS, eligiendo nuevo presidente. Afirmó que apoyará al candidato de quienes ganaron la última elección, porque le corresponde genuinamente la presidencia del concejo.
La palabra de Cricri:
¿Por qué se va?
“Puntualmente, buscar diversidad en las discusiones en Baradero. Plantear un espacio donde se pueda discutir más allá de la materia política.
No soy candidato para estas elecciones, sí me interesa renovar como concejal. No me ha ido mal este año.
Colina es parte del frente para la victoria, es una silla más dentro del frente”.
¿Elecciones?
Voy a ver si hago una alianza, la haces antes o me presento a la primaria y tengo la posibilidad después de hacer una alianza e ir todos juntos en el frente. Es difícil de explicar y entender
Con la corriente abro el abanico político. Tengo esta corriente q puede jugar. Y si después se hace el frente, bueno, cada uno seguiría pero con sus diferencias.
Yo Presento una lista de concejales, no quiero ser intendente. (Por ahora)
¿Presidencia HCD?
Si quiero votar, votare a mi conciencia. Esto del monobloque me libera la forma de pensar. Uno tiene hoy un poco mas de libertad. Puedo marcar la diferencia con el oficialismo. No puedo decir quién tiene q ser el presidente, lo que gano fue una idea política, y es la de Claudio Maroli y su partido. Es muy probable que apoye la postura de quien ganó las elecciones. Tal vez no sea lo políticamente correcto pero yo defiendo las instituciones, entiendo que las instituciones hay que defenderlas más allá de las personas.
Comentarios de Facebook