El precandidato a presidente por el PJ Disidente, Alberto Rodríguez Saá, se autoproclamó como único aspirante por ese espacio al sillón de Rivadavia. Además resaltó que «el ex presidente Eduardo Duhalde abandonó la contienda», electoral interna que disputaban en todo el país. Será proclamado oficialmente candidato el 4 de junio.
Eduardo Duhalde había criticado el desarrollo de las internas de Peronismo Federal con dureza: «hicimos un papelón», lanzó.
«El doctor Eduardo Duhalde abandonó la contienda y lo lamento», señaló en la tarde del martes Alberto Rodríguez Saá.
«Lo lamento porque abandonó el Peronismo Federal, un espacio que fue construido con militancia independiente y jóvenes de todo el país», agregó y recordó que ese espacio «nació para tratar de unir a todos los hombres que tenían como bandera la justicia social y el trabajo».
Duhalde había señalado además antes que «la relación está cortada porque me disgustó mucho el cambio de reglas tres días antes de las elecciones, porque también ese día ingresó una solicitud para pedir la nulidad de las elecciones de la semana anterior. Me parece que no están acostumbrados a perder. Esto nos costó mucho a todos, es un costo muy alto», sostuvo el ex Presidente.
Tras esto aseguró que la relación con su adversario interno Alberto Rodríguez Saá «está cortada», y que a la brevedad comenzará a armar un nuevo espacio opositor el kirchnerismo.
El puntano replicó en la tarde del martes que «el 4 de junio seré proclamado como candidato oficial, como lo dicen nuestros estatutos. Con los congresales convencionales, tras esta marcha federal, como lo llamó el doctor Duhalde».
Enseguida, agradeció «a todos los que se sumaron a la elección en cada distrito».
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook