Por Inambú Carrasquero – Posiblemente, la conmoción que produjeron las breves palabras del presidente Barack Obama, nos impidieron en un primer momento, una mínima reflexión, limitándonos solo a recibir la súper revelación que, a medida que pasaban las horas, se adueñó absolutamente de todos los canales de información.
Entre eufórico y solemne, el mandatario estadounidense dijo “estar en condiciones de anunciar a su país y al mundo que, por orden suya, un grupo especial de las FF AA de EE UU llevó a cabo una operación secreta contra un complejo en el norte de Pakistán, donde dieron muerte al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden”. Agregó que fue un pequeño grupo de las FF AA quienes culminaron con éxito un operativo que comenzó en Agosto de 2010 con una pista que llevó meses confirmar. El anuncio oficial, totalmente escueto, solo agregaba que tras el ataque y la muerte de Bin Laden, el grupo de élite había tomado su cuerpo en custodia; y finalizaba con una afirmación que pone la piel de gallina: “EE UU puede hacer lo que se proponga”.
Inmediatamente comenzó a atosigarnos tanta información que, en medio de la incredulidad, la desconfianza y la sorpresa, era muy poco lo que podíamos pensar con claridad.
Así supimos que el lugar preciso del operativo fue la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán y que todo se inició con la pista que proporcionó un prisionero en Guantánamo; no es difícil imaginar que la tortura fue el medio por el cual se hicieron de tan valiosa información. También supimos que el grupo especial se apoderó del cuerpo del terrorista y en un inubicable portaaviones, se lo lavó para purificarlo, según el rito islámico, se lo envolvió en un sudario y FUE ARROJADO AL MAR !!! atado a una gran piedra !!!.
El presidente de la primera potencia de la tierra, como gustan autotitularse, aseveraba: “Ahora, el mundo es un lugar mucho mas seguro” Glup ??? !!!!.
A ver. . . pensemos:
*EE UU ingresó subrepticiamente a un país soberano, es decir que violó el principio de soberanía, llevó a cabo un operativo comando, totalmente secreto, asaltando una mansión privada, matando a tiros en el lugar a Osama Bin Laden y varias personas más; luego tiran el cadáver al mar y dan a conocer la noticia al mundo, aclarando que EE UU puede hacer lo que se proponga. Al que no le guste que cambie de canal
*Más allá de la complejidad y de los secretos y motivaciones que regulan las relaciones internacionales y la incidencia del tenebroso accionar del terrorismo, EE UU es el país que se ha proclamado unilateralmente la potencia líder, ubicada por encima del resto de las naciones de la tierra, por lo tanto, resulta irracional que al día de hoy mantenga, le guste a quien le guste, la inconcebible, inaceptable y medieval base de Guantánamo, llevándose por delante a la opinión mundial y a los organismos internacionales que han condenado reiteradamente (aunque sea para la foto) la existencia de tan vil anacronismo. Esto solo por recordar uno de los numerosos y antológicos atropellos que ha cometido y comete el país del norte.
*En lugar de capturar a Osama Bin Laden (reo inmundo al que nadie puede defender ni justificar) sin pasar por arriba los derechos de soberanía de otro país y sin acudir a métodos totalmente ilegales y someterlo a juicio como corresponde a todo país que diga regirse por las leyes, para luego condenarlo de por vida a la cárcel mas remota, procede de la misma y amenazante manera que el nefasto y repudiable terrorismo que dice combatir.
Cuál es entonces, la diferencia entre el accionar de EE UU, quien se arroga el papel de abanderado en la defensa de los derechos de los países y de los individuos y el de la diabólica red terrorista fundada por el psicópata fundamentalista que, seguramente, ya se han deglutido los tiburones (de ser cierta toda esta historia, por supuesto). Los hechos demuestran que a la hora de los bifes funcionan exactamente de la misma forma: pisoteando sin piedad y sin límites todo lo que se interponga entre ellos y sus objetivos.
El ex presidente George Bush declaró ” que el mensaje de su país a través de este hecho es: No importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia”. No puedo dejar de pensar: justicia según EE UU, a su manera, a su medida, a su imagen y semejanza, con la soberbia y la determinación de quien detenta un poder indiscutible que le fuera otorgado directamente por Dios. Así se creen, así son y así funcionan.
El resto del mundo debería refregarles por el medio de su arrogancia, todos los días, sin feriados ni fiestas de guardar, la irrefutable verdad de que fueron ellos los únicos que cometieron uno de los crímenes más aberrantes que alguien pueda imaginar contra la humanidad: el lanzamiento de sendas bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. Tamaña perversión creo que aun no ha sido superada.
“No caben dudas de que el mundo es ahora mucho más seguro”, toda una incongruencia, si pensamos que a renglón seguido, Obama agregó: EE UU puede hacer lo que se proponga”, un símbolo del sinsentido, si tenemos en cuenta que quien lo dijo sin ponerse morado fue, justamente, un hombre galardonado, nada más y nada menos, que con el Premio Nobel de la Paz.
Mataron a Bin Laden, queda EE UU. Mundo seguro. . . ¿qué? ¿dónde?, paren por favor, yo me bajo aquí !!!
Inambú Carrasquero
Comentarios de Facebook