El abogado de la Secretaría de Derechos Humanos, Martín Rico, formuló el alegato de la querella en el juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital Federal por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA, de los que fueron víctimas las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor de De Vicenti, María Esther Ballestrino de Careaga,y María Eugenia Ponce de Bianco, las religiosas francesas Alicia Ana María Juana Domon y Renné Leonnie Duquet, y los familiares que se reunían en la Iglesia de la Santa Cruz Ángela Auad, José Julio Fondevilla, Eduardo Gabriel Horane, Patricia Cristina Oviedo, Raquel Bulit, Remo Carlos Berardo, Horacio Aníbal Elbert.
Al comenzar, Rico manifestó que alegaba en representación de la Secretaría de Derechos Humanos, organismo del Poder Ejecutivo Nacional, y también en nombre de los treinta mil detenidos desaparecidos y de todas las víctimas del terrorismo de estado que sufrió nuestro país. Recordó que este juicio fue posible gracias a las políticas impulsadas por el ex Presidente Néstor Kirchner, continuadas por la gestión de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
A lo largo del alegato, Rico expresó que en nuestro país no hubo una guerra ni un enfrentamiento entre dos demonios, sino que el plan sistemático llevado adelante por el terrorismo de Estado constituyó un genocidio.
Luego de describir los hechos y recordar los testimonios recogidos a lo largo del juicio, pidió que Jorge Eduardo ACOSTA, Alfredo Ignacio ASTIZ, Antonio PERNIAS, Raúl Enrique SCHELLER, Juan Carlos ROLON, Julio Cesar CORONEL, Juan Carlos FOTEA, Ricardo Miguel CAVALLO, Néstor Frimon WEBER, Jorge Carlos RADICE, Néstor Omar SAVIO y Alberto Eduardo GONZALEZ sean condenados a la pena de reclusión perpetua, accesorias legales y costas, por los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad calificada y tormentos, pena que deberá cumplirse en una cárcel común.
El juicio continuará con los alegatos del resto de las querellas y la Fiscalía.
ALEGATO de SANTA CRUZ











Comentarios de Facebook