Debido a los accidentes que se dieron últimamente por el uso de bengalas, quisimos interiorizarnos en el tema y nos acercamos a un vendedor de nuestra localidad para que nos explique los diferentes tipos de bengalas que existen.
Flavio Vacirca, propietario de Náutica 2000, nos diferenció en dos clases a esta pirotecnia: existen las de uso náutico, que no despiden nada hacia fuera, no tienen ningún dispositivo que se dispare por fuera del elemento, sino que sólo emana humo y sirve para hacer señales en medio del río; pero esta bengala no es la peligrosa pues, como ya se dijo, no sale nada de su contenedor. La otra bengala, que es la que ha provocado accidentes, es similar al “tres tiros” (otro tipo de pirotecnia) y funciona despidiendo algo del cartucho para después explotar. Esta bengala es la que ha provocado la muerte de este último chico del cual se habla, pues el chico afectado recibe el impacto de lo que la bengala despide al ser encendida.
Cualquiera de estos tipos de bengalas pueden ser adquiridas por cualquier usuario en un comercio que esté habilitado; la habilitación no pasa por el lado del comprador sino por el lado del vendedor; para el uso de ellas no hay reglas.
Comentarios de Facebook