Un grupo de vecinos de Chacabuco, logró recolectar más de 7 mil firmas con las que solicitan instalación de antenas de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la ciudad. Conjuntamente con un petitorio, las rubricas fueron elevadas al intendente Golía para que éste las presente ante el gobierno nacional. Muchos jubilados no pueden pagar el abono del servicio que ofrece la empresa Cablevisión.
La iniciativa encontró una fuerte adhesión de los habitantes de Chacabuco, que puerta a puerta lograron recolectar más de 7 mil firmas de apoyo para que la instalación de dispositivos de acceso a la TV Digital gratuita que auspicia el gobierno de Cristina Fernández.
Uno de los impulsores, Pedro Lupano explicó en declaraciones a FM Líder de dicha ciudad que «la campaña fue un éxito».
Con el poco tiempo que teníamos y las pocas personas que éramos, juntamos más de 7mil firmas y en minutos se las vamos a entregar al intendente Golía para que las traslade donde corresponda y ojalá tengamos suerte», indicó el vecino.
En Chacabuco muchas personas no pueden afrontar el pago del abono del cable que ofrece la empresa Cablevisión por su alto valor.
«Esta medida no es contra Cablevisión, es que hay gente que no puede pagar, como los jubilados y mucha gente más», resaltó Lupano.
Entre las ciudades bonaerenses donde el Estado nacional conectó antenas transmisoras se cuentan: La Plata, Luján, Baradero, Campana, Cañuelas, San Nicolás y Mar del Plata.
Además también existen plataformas de emisión en Capital Federal, Resistencia (Chaco), Formosa y Tucumán. Y otras en construcción en La Rioja, Córdoba, San Juan, Paraná (Entre Ríos), Villa María (Córdoba), Bariloche (Río Negro).
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook